La adaptación cinematográfica de 1992 la novela de James Fenimore Cooper, El último mohicano, tiene una de las bandas sonoras más populares de los últimos tiempos, sobre todo por su famoso tema principal, escrito por el sudafricano Trevor Jones, compositor que en la década de los ochenta y los noventa participó en numerosos proyectos para el cine y la televisión.
El «Main Title» tiene un sonido épico, así como una vena romántica a la que el autor sacó partido en «The Kiss», tema archiconocido que parte de una giga escocesa sobre la que se asienta el tema principal de manera magistral. «Promentory» es otro de los highlights de este score, una pieza que transmite tensión y peligro, y que es una demostración de la perfecta fusión entre música e imagen.
Cuando Trevor Jones ya había finalizado la grabación en Los Angeles, el director Michael Mann quiso añadir más música. Jones ya tenía entonces otros compromisos, por lo que se recurrió a Randy Edelman para completar el trabajo. Los temas escritos por este compositor estadounidense no lucen tanto como los de Jones, más que nada porque están creados para escenas secundarias o de diálogos en los que la música debía pasar algo más desapercibida. No obstante, su trabajo, aunque distinto, encaja bien en el conjunto e incluso destaca en algunos momentos, como en el caso del tema dedicado a «Cora», la protagonista femenina.
|
No hay comentarios