Todas las composiciones de James Newton Howard para las películas de M. Night Shyamalan forman parte de lo mejor del músico californiano. Desde The Sixth Sense hasta The Last Airbender, sus scores reflejan el talento de un artista que siempre ha dado lo mejor de sí mismo en las historias próximas al género fantástico, aunque no resultaran demasiado edificantes desde el punto de vista cinematográfico.
The Village (El bosque) fue la cuarta colaboración con el director hindú. En ella James Newton Howard se distancia de su precedente Signs, de carácter más tenebroso, para ofrecernos en esta ocasión una partitura de tonalidades profundamente melancólicas, cuyo protagonista es un afligido, casi lánguido, violín (interpretado con maestría por Hillary Hahn). Su presencia constante en la obra hace que en el score se realce el componente más frágil de la música, configurando por lo tanto una banda sonora que huye de las reglas del género de terror en las que suele imperar la temática angustiosa. En The Village casi nada es oscuro, sino todo lo contrario, y ese es el principal mérito de James Newton Howard.
|
No hay comentarios