World Without End (Un mundo sin fin) es la continuación de The Pillars of the Earth (Los pilares de la tierra). Ken Follett publicó ambas novelas casi con 20 años de distancia entre la primera (1989) y la segunda (2007). De forma paralela, aunque las dos están ambientadas en torno a la ciudad medieval ficticia de Kingsbridge, sus historias las separan unos 200 años, de modo que los protagonistas de World Without End son descendientes de los de la primera novela, separados por varias generaciones.
El éxito de la miniserie de ocho capítulos sobre Los pilares de la tierra, producida porRidley Scott y el malogrado Tony Scott, provocó que se aprobará casi de inmediato el rodaje de la continuación. Está previsto que se estrene en Estados Unidos, si todo va bien el próximo otoño.
Como ya sabéis, Trevor Morris fue el compositor de Los pilares de la tierra. Un compatriota suyo, el también canadiense Mychael Danna, es ahora quien ha tomado las riendas musicales de esta secuela, de la que ya se está grabando la música de los episodios finales.
Danna ya se encargó de la partitura de otra serie medieval, Camelot, que no va a tener continuidad. Mientras tanto, también es el compositor de Life of Pi, adaptación de la novela de Yann Martel que ha rodado Ang Lee.
No hay comentarios