altDurante los últimos días se han anunciado múltiples encargos para compositores de cine de primer nivel. Y también de segundo, de tercero y de regional, evidentamente… Hagamos un breve resumen. Empezamos por James Newton Howard, que se hará cargo de la banda sonora de Nightcrawler, film independiente que supone el debut tras la cámara del guionista Dan Gilroy sobre periodismo y crimen en la noche de Los Angeles. Lo protagonizan Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Bill Paxton. En la agenda del compositor también están Pawn Sacrifice, The Hunger Games: Mockingjay y Cut Bank.

Marco Beltrami se hace cargo de un thriller titulado The Coup, con Pierce Brosnan y Owen Wilson, sobre una familia que se ven envuelta sin querer en una violenta rebelión en un país del sudeste asiático. Dirige John Erick Dowdle y se estrenará en marzo de 2015. Entre los trabajos de Beltrami pendientes de estreno encontramos November Man, The Drop, Seventh Son, The Homesman y la serie de televisión danesa 1864.

Vayamos ahora con Howard Shore. Es el elegido para la partitura del drama Rosewater, protagonizado por Gael García Bernal y dirigido por Jon Stewart. Trata sobre la historia real de un periodista de la BBC que fue encerrado en una cárcel iraní. El estreno está previsto para este año. Mientras tanto, esperamos la tercera entrega de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, así como Map of the Stars, su enésima colaboración con David Cronenberg.

En cuanto a otros compositores, Film Music Reporter ha anunciado, por ejemplo, que Stephen Warbeck se encarga de la banda sonora de un film animado, Yellowbird, sobre un joven pájaro huérfano que debe dirigir la migración. Por su parte, Joel McNeely sigue su colaboración con Disney en el ámbito de las hadas y pondrá música a Legend of the NeverBeast. Finalmente, hablamos de Aaron Zigman, que se hace cargo del score del drama Addicted, de Billie Woodruff, sobre la adicción al sexo de una madre de familia.