Invada Records ha anunciado el lanzamiento de Warning Sign, banda sonora de Craig Safan que fue uno de los primeros scores electrónicos. La edición, expandida y remasterizada, se podrá adquirir en CD y LP, e incluye 20 minutos de música no editada en forma de bonus tracks.
La banda sonora para esta película de culto de 1985, dirigida por Hal Barwood, se grabó utilizando un sintetizador Synclavier, un instrumento sumamente complejo de manejar. Safan recuerda que al mismo tiempo que grababa la banda sonora tuvo que leer tres enormes manuales de instrucciones sobre aquel aparato que en 1983 costaba 75.000 dólares, funcionaba con Unix y tenía un disco dura de 10 megabytes.
El compositor también declara que se sintió muy sorprendido y emocionado cuando el sello discográfico le llamó para anunciarla su interés en editar este score. «He utilizado sintetizadores desde mis días de instituto -dice- y siempre han formado parte de mi paleta compositiva. Me encanta ser capaz de inventar nuevos sonidos y alterar los que ya existen».
No hay comentarios