El Globo de Oro en la categoría de Mejor Score Original ha sido para Jóhann Jóhannsson por su partitura para The Theory of Everything, película sobre la vida de Stephen Hawking desde el punto de vista de la que fue su primera esposa, Jane Hawking. Además, Eddie Redmayne se ha hecho con el premio al mejor actor para película dramática por su interpretación del famoso científico.
El premio a esta banda sonora es una relativa sorpresa. Sorpresa porque otras de las bandas sonoras nominadas parecían partir con más posibilidades. Recordemos que eran The Imitation Game (Alexandre Desplat), Gone Girl (Trent Reznor, Atticus Ross), Birdman (Antonio Sánchez) y Interstellar (Hans Zimmer). Y sorpresa relativa porque en realidad la partitura del compositor islandés es un trabajo excelente que reseñaremos próximamente aquí en BSOSpirit.
En cuanto al Globo de Oro a la Mejor Canción, ha sido para «Glory», del film Selma, interpretada por Common y John Legend. Las otras nominadas eran «Big Eyes» (Big Eyes), intepretada por Lana del Rey; «Mercy Is» (Noah) por Patti Smith y Lenny Kaye; «Opportunity» (Annie) por Sia; y «Yellow Flicker Beat» (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1) por Lorde.
Un apunte más. Las cinco partituras que competían para el Globo de Oro son las mismas que aspiran al BAFTA británico. ¿Se repetirá el ganador?
No hay comentarios