Una maravilla exclusiva para piano |
|
Si hay un tipo de videojuego que tenga un arraigo fuera de toda duda en Japón sin lugar a dudas sería el RPG, del cual encontramos sus buques insignia en joyas como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Chrono Trigger.
I am Tsetsuna es un trabajo realizado para Playstation 4 por un pequeño equipo de la famosa compañía Square Enix como homenaje y carta de amor a los juegos antes mencionados, en especial a Chrono Trigger, en el que se busca recuperar el espíritu clásico de todos ellos. Así pues, encontramos exploración de ciudades, interacción con otros personajes, unir estos a nuestro grupo, recoger piezas o superar mazmorras y combates por turnos. Un juego más que correcto que, a pesar de su bajo presupuesto, no se le puede poner ningún pero, pues cumple a la perfección con lo que ofrece a los que somos “jugones” desde la década de los 90 en este tipo de juegos y sorprenderá a quien nunca haya jugado RPG.
Lo que más destaca I am Setsuna es su fantástica banda sonora, compuesta por el jovencísimo Tomoki Miyoshi, un chico que con 15 años (ahora cuenta con 23) fue cuando decidió estudiar composición y aprender a tocar el piano. La partitura compuesta por Miyoshi exclusivamente para piano es una auténtica maravilla y nace directamente de las emociones, de la empatía con los personajes y la historia y, por qué no decirlo, de ser un enamorado completo de este tipo de videojuegos.
Las dos horas y media de música compuesta para el juego por Miyoshi hablan a las claras de que no ha habido un solo momento en que el joven compositor no haya estado jugando los niveles mientras componía unas fantásticas melodías hasta que llegó al fin de la historia.
Todos los temas están hilvanados a la perfección con las imágenes, nada sobra, ni nada falta, haciéndose la música una sola con la historia. Al escucharla se nota una clara influencia de Joe Hisaishi en la forma de entender la música que tiene Miyoshi y eso es una bendición en el resultado de este score y pensando en los próximos trabajos que lleve a cabo un compositor al que no hay que perderle la pista tras regalarnos esta joya musical.
LO MEJOR: La facilidad de transmitir emociones al piano que tiene Miyoshi para sumergirnos en la historia.
LO PEOR: Que trabajos tan fantásticos como este pasen desapercibidos.
EL MOMENTO: Hay tantísimos. Hoy me quedo con “Tender Glow”, “Rare” y “To the Warmth of the Sun”. Mañana podría decir otros tantos.
|
No hay comentarios