Revolución japonesa en videojuego para móviles |
|
En marzo de 2104 Cygames lanzó para Android e iOs un RPG que supuso todo un hito. Con Hideo Nabata (Final Fantasy VI, Final Fantasy IX, Lost Odyssey) tras el juego, este ha alcanzado hasta la fecha la impresionante cifra de más de 12 millones de descargas, siendo comparado por especialistas a la altura de los primeros Final Fantasy.
Con estos mimbres, Cygames llamó a Nobuo Uematsu, archiconocido compositor de la saga Final Fantasy para que se hiciera cargo de la música aunque Uematsu declinó el ofrecimiento al estar inmerso en otros proyectos. No obstante, recomendó a un alumno suyo que siempre ha trabajado con él como arreglista: Tsutomu Narita.
Siendo una recomendación de Uematsu, la empresa ni lo dudó y el resultado es una fantástica banda sonora rica en temas que recogen todo lo mejor de las grandes sagas de juegos de rol y aventuras. La edición que nos ocupa es la grabación que se ha hecho con la Orquesta Filarmónica de Tokio con arreglos y orquestaciones del propio Narita con motivo de la serie de conciertos que se están llevando a cabo actualmente en Japón. El trabajo es sobresaliente y la calidad como compositor, orquestador y arreglista de Narita quedan patentes en este primer trabajo que acomete componiendo.
La belleza de las orquestaciones en temas como “Main Theme”, “A Distant Journey, Soaring on the Battlefront” “Colossus Omega” o “Tragic”, por citar algunos, nos muestra que estamos ante un grandísimo compositor al que no hay que perderle la pista y que nos dará grandes alegrías con su música.
LO MEJOR: Los arreglos y orquestaciones de Narita y que Nobuo Uematsu nos haya descubierto a un grandísimo compositor.
LO PEOR: Que este CD solo se venda en las salas de concierto donde se interpreta. Ojalá subsanen el error para que los aficionados puedan disfrutar tan fantástico trabajo.
EL MOMENTO: Todo el trabajo es digno de elogio y cualquier tema merece ser destacado. Digamos “A Distant Journey, Soaring on the Battlefront”, “Colossus Omega” y “Tragic”.
|
No hay comentarios