Puntúa esta banda sonora
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

The Handmaiden

Jo Yeong-wook
     
Año:   2016
Sello:   CJ E&M
Edición:   Normal
Nº Tracks:   38
 
     
Ficha IMDB
 

 

Reseña por:
Juan Ramón Hernández

Imagen

1. The Tree from Mount Fuji
2. Old Scars and Fresh Pink Wounds
3. The Duchess Juliette
4. My Name is Nam Sookee
5. A Western-style Wing Designed by
6. So This was the Scent (Dialogue)
7. You are My Baby Miss
8. Each Night in Bed I Think of Her
9. She_s Beautiful, Quite the Charme
10. Spellbindingly Beautiful
11. Rope and Mustache
12. It was Wrong to Come Here
13. Bounds of Knowledge
14. Losing Her Heart to a Fake
15. Ladies are the Dolls of Maids (Dialogue)
16. The Sweet Things Within
17. Feels Just Fine
18. Wedding
19. Shall We Play Maid?
20. A Week Here… Then Finally!
21. Wish I Had Never Been Born
22. Let Me Tell You About Our Miss Hideko
23. I was Going a Bit Crazy Back Then
24. What´s with Her?
25. Don´t You Ever Think of Running
26. She´s Totally Illiterate
27. You Must Be a Natural
28. The Song at the End of the Century
29. Thousand Woes Under the Blue Sky
30. The Saviour Who Came to Tear My Life Apart
31. My Tamako, My Sookee
32. Fire!
33. Three White Cigarettes
34. The Greatest Pleasure
35. Five Books That I Used to Cherish
36. Four Small Silver Balls (Dialogue)
37. Sea of Bells
38. The Footsteps of My Dear Love

Imagen

«My Name is Nam Sookee»

 

«Wedding»

 

«Sea of Bells»

BSOSpirit opina

ImagenImagenImagenImagen

Nota media: 8,37

Ángel Aylagas (7), David Doncel (9), Fernando Fernández (9), Asier G. Senarriaga (9), Óscar Giménez (8), Juan Ramón Hernández (8), Jordi Montaner (9), David Sáiz (9)
Una partitura clásica y delicada

handmaiden-posterSiempre es para el que escribe una gran noticia el estreno de una película de Park Chan-wook. Considero al director surcoreano uno de los grandes realizadores actuales cuyo cine nunca deja indiferente a nadie gracias a su estilo visual tan rompedor a la hora de contarnos algo, sea un drama, un thriller, una historia de venganza o de vampirismo, así como un cuento futurista.

handmaiden1Aparte de sus arriesgadas puestas en escena para sus películas, otra cosa que suele repetirse en estas en casi todas las ocasiones es la elección de Jo Yeong-wook como compositor de la música, quien, en vista de resultados anteriores entiende como ningún otro al director para acompañar las imágenes de sus historias. Sirvan como ejemplo Oldboy o Thirst por citar un par de ellas.

En esta ocasión, con The Handmaiden, Chan-wook se embarca en un drama de época en el que a través de sus dos personajes femeninos el cineasta vuelve a abordar algunos de sus temas fetiche tales como la psique humana y la sexualidad.

handmaiden2Con estos mimbres, Yeong-wook compone una delicada y clásica partitura en la que va desgranando las vivencias de las dos mujeres y su relación. A través de la banda sonora  encontraremos dos bloques musicales bien definidos: uno de ellos que evoca el misterio que desprende uno de los personajes femeninos, así como también el peligro y el placer de lo prohibido. Temas como “My Name is Nam Sookee”, “A Western-style Wing Designed by “, “Bounds of Knowledge” o “It was Wrong to Come Here” son una buena muestra de ello.

handmaiden3Por otro lado, tenemos un segundo bloque puramente melódico relacionado con los sentimientos y el amor en donde el compositor nos ofrece preciosas piezas en las que un leitmotiv destaca por encima de todas ellas, dicho tema alcanza su máximo esplendor en dos maravillosos temas: “Wedding” y “My Tamako, My Sookee”. Aunque entre tanto gran tema no quiero dejar de mencionar el también bellísimo “Sea of Bells”, el cual podéis escuchar con diálogo, bueno, más bien en una sucesión de besos muy sonoros y algunos gemidos (pues pertenece a una escena de sexo lésbico) en el tema “Four Small Silver Balls” en el cual nos hacemos una perfecta idea de la delicadeza de Yeong-wook para crear música.

Con The Handmaiden estamos sin lugar a dudas ante una de las grandes bandas sonoras de este año 2016 y de paso apuntala al compositor surcoreano como uno de los grandes no solo a nivel asiático sino a nivel general en el mundo de la música de cine.

LO MEJOR: La sensibilidad de Yeong-wook a la hora de retratar personajes y sentimientos con su música.

LO PEOR: La dificultad de poder ver la película fuera de festivales para poder apreciar la banda sonora en todo su esplendor junto a las imágenes.

EL MOMENTO: “Wedding”.