Una inclasificable historia con una música maravillosa |
|
Película dirigida por Domiziano Christopharo, presentada como una fábula de horror y fantasía, Dark Waves – Bellerofonte nos lleva hasta una pequeña población costera a la que se traslada una pareja que huye de un oscuro pasado y que, una vez instalada en su nuevo hogar, comienza a experimentar extraños acontecimientos que les hace enfrentarse a ese pasado que querían olvidar.
Muy deudora del Giallo Italiano de los setenta en su apartado técnico y en la historia que se nos quiere contar, la película hace aguas por todos lados y jamás tenemos claro qué es realmente lo que se nos quiere contar y desde qué perspectiva. Cosas a las que no ayudan ni las interpretaciones ni un guion que tiene algunos momentos alucinógenos que solo consiguen sacar más aún de contexto al espectador. La buena noticia entre tanto desatino es que al frente de la banda sonora el director vuelve a contar con Alexander Cimini, con el que ya trabajo en la estupenda Red Krokodil (2012) y Shock: My Abstraction Of Death (2013).
La música que ha creado Cimini para esta película tiene un tono oscuro, pero no de terror u horror, sino más bien de cuento de hadas salido de la imaginación de los hermanos Grimm. Sustentada en la prodigiosa voz de la soprano Monica Boschetti y el propio Cimini al piano, la partitura es muy deudora de Morricone, al cual el mismo compositor reconoce como uno de sus héroes musicales. En ella encontraremos temas realmente hermosos con la voz de Boschetti brillando junto al piano interpretado por el compositor. Temas como “Bellerofonte Main Theme”, “The Tower”, “Fragments of Memories” o la más “morriconiana” de todas, “Love Scene”, cada uno de ellos invocando siempre un halo entre el misterio y la ensoñación que le queda como un guante a la delirante historia.
La música también se guarda sus pasajes dramáticos en los que Cimini sigue deleitándonos al piano, entre los que destacaremos “Dressing”, el derroche de sentimientos que transmite “Follow Me” y el tremendo “The Secrets Revealed”, en el que se dibuja a la perfección el paso del acto más atroz a la redención total y absoluta, pasando a finalizar en cuanto a música aplicada al film con el melódico tema compuesto por Marco Werba para los End Credits: “Memories Lost in the Sea”.
Pero esta edición discográfica nos depara unos extras en los que vamos a disfrutar al 100% del enorme talento que atesora Cimini y disfrutaremos de dos suites que son una auténtica maravilla: “Follow Me (Soundtrack Version)” y “Bellerofonte Concert Suite”, las cuales merecen ser interpretadas en directo en cualquiera de los festivales que se prodigan a lo largo del año para disfrute de los aficionados. Un añadido más para hacerse con esta edición de una de las mejores bandas sonoras de 2016, la cual está siendo reconocida por todos los medios especializados cuando anuncian sus nominaciones.
LO MEJOR: Ese halo de cuento oscuro que imprime Cimini a su magnífica música.
LO PEOR: Que dicha música acompañe a una película tan pobre.
EL MOMENTO: Dentro de la música creada para la película, “Bellerofonte Main Theme”, “The Tower” y “The Secrets Revealed”. Fuera de ella, la grandísima suite que es “Bellerofonte Concert Suite”.
|
No hay comentarios