Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Four Dogs Playing Poker

Four Dogs Playing Poker


Compositor : Tyler, Brian
Año : 2000
Distribuidora : ---
Duración : 35:10

Tyler-metroMuy bueno
Tracklist:
  1. Main Titles (2'49)
  2. Insomnia (2'10)
  3. Interrogation (1'36)
  4. The Heist (2'23)
  5. The Attack (1'53)
  6. Holly (0'48)
  7. Prep To Die (3'01)
  8. Vamping Blonde (0'39)
  9. Arrested (2'13)
  10. Kinetic (2'24)
  11. Monitors (1'04)
  12. Sans Legs (1'28)
  13. Deposit Box (1'39)
  14. Gun Romance (0'58)
  15. Seduction of Carlos (1'26)
  16. Exchange (0'35)
  17. Mr. Ellington (1'00)
  18. Rooftop (3'07)
  19. The Heist Pt. 2 (1'42)
  20. End Titles (2'05)

Un grupo de amigos se dedica a robar por aquello de pasar el rato. No son profesionales ni nada, pero tienen que estar demasiado aburridos para dedicar su ocioso tiempo en ser "amigos de lo ajeno". Así, ni cortos ni perezosos deciden robar una estatua de ésas que valen su peso en oro. Pero claro, la cosa se complica y terminan dejándose el pellejo en conseguir un millón de dólares en menos de una semana si no quieren ver los gusanos demasiado cerca de su cara.

"Four Dogs Playing Poker" es una película menor, protagonizada por un grupo de actores del que destacan especialmente el siempre efectivo Tim Curry (Legend, The Rocky Horror Show, ....), Forrest Whitaker (Ghost Story, Última llamada, ...) u Olivia Williams a la que vimos en The Postman o El Sexto Sentido, y que veremos próximamente en la versión de Peter Pan dirigida por P.J. Hogan.
Esta partitura la podríamos situar en el primer tercio de carrera del compositor. ¿Recordáis la banda sonora de Badelt para The Recruit? Pues "Four Dogs Playing Poker" podría tratarse del "The Recruit" de Tyler. Eso sí, desde mi punto de vista, Tyler es un mejor compositor, y esta composición está muy por encima de la de Badelt. El tema principal no utiliza ninguna base rítmica a base de samplers, pero el resto de temas sí. Su utilización evidencia un dominio genial de la percusión, pero como ya hemos visto en esta actualización del compositor, Tyler es un percusionista nato.

"Insomnia" es un tema magnífico, mezcla los sonidos de samplers con orquesta. Sin duda, es uno de los mejores tema de toda la partitura, y uno de los momentos a recopilar en una supuesta colección de "lo mejor de Tyler".
No nos olvidemos del papel importante que juega la guitarra acústica en la banda sonora. Así, el tema "Kinetic" sigue con la percusión a base de samplers y una guitarra acústica que se deja oír en alguna sección del corte.

En líneas generales la partitura evidencia las buenas formas de Tyler, y el dominio de la percusión a base de sonidos electrónicos que se repetirá en diferentes composiciones, aunque nos queda una sensación de malgastar un talento innato en producciones de cuestionable brillantez. En fin, todo compositor debe empezar, y tampoco estamos hablando de una película aborrecible, aunque sin duda, olvidable.

Lo Mejor: El uso de la percusión electrónica, y que estamos ante uno de los scores más reivindicativos del compositor.

Lo Peor: Que esta música se olvide fácilmente por una película bastante trivial, y ya sabemos lo importante que son las imágenes para que una música perdure.

El Momento: Insomnia.

El Toque Tyler: En la percusión, tan brillante como siempre.

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.