Tracklist:
- Main Titles (2'10)
- Jane (1'09)
- Window Watching (1'24)
- Attack The Locksmith (1'15)
- The Inside Of My Mind (2'55)
- Portcullis Pt. 1 (0'20)
- Portcullis Pt. 2 (3'02)
- The 1st Window (0'52)
- Eyehole (1'05)
- Alice's Dundgeon (2'14)
- Thought Process (0'52)
- Blood On Hands (2'15)
- Jane and Collins (1'22)
- Belle (0'45)
- Movers (1'16)
- The Park (1'01)
- The Buzzer (1'28)
- Collin's Theme (1'06)
- Artist In The Window (0'30)
- Climatic Battle (1'50)
- End Titles (5'18)
|
De las bandas sonoras de Tyler reseñadas en BSO Spirit, tal vez ésta sea la más irregular, y la que menos recomendaría a los lectores. ¿Por qué? Pues sin dejar de ser un escore funcional, y correcto, y que cumplirá con las imágenes, a un aficionado este score le puede parecer uno más de un millón. Y ciertamente, así lo es. El score de Tyler para esta película menor está lleno de situaciones arquetípicas, donde sólo se salva un correcto tema principal, que con sucesivas audiciones evidencia una gran calidad.
El resto de la partitura tiene una tonalidad árabe que no sabría justificar sin haber visto la película, y sinceramente, tampoco es que me atraiga mucho. La película narra la historia de sucesivas muertes que acontecen en un edificio, más concretamente en la cuarta planta a la que hace referencia el título. Los sucesos son inexplicables, y bueno, supongo que se marea la perdiz hasta encontrar al causante de tales muertes. Los protagonistas son William Hurt, Juliette Lewis y Shelley Duval.
Esta tonalidad árabe a la que hacia referencia anteriormente conecta con las sonoridades creadas por Graeme Revell en lo que para mí es su mejor partitura hasta la fecha, The Crow. Esta melodía se destina a los momentos más tranquilos reelaborando el tema principal. El resto son pasajes de acción, supongo que haciendo referencia a las muertes, donde la percusión se hace clara protagonista. El problema es que ésta no es la percusión a la que Tyler nos tiene acostumbrados, y por lo tanto escuchamos una sucesión de hierros hasta un final de cuerdas que zanja el tema abruptamente.
Así nos encontramos con 34 minutos de score, con alguna que otra pincelada de calidad, como "The 1st Window", "The inside of my Mind" o "End Titles".
Definitivamente, no es un score a destacar de Tyler, de ahí su clasificación.
Lo Mejor: El tema principal, y el conjunto en sí, bastante correcto.
Lo Peor: No entusiasma, y es una partitura que puedes encontrar a miles en el panorama musical.
El Momento: End Titles.
El Toque Tyler: Aunque es una de sus más flojas partituras, Tyler no se olvida de crear un muy correcto tema principal.
DDBSpawn
|