Tracklist:
- Star Wars Main Title and Ambush On Coruscant (03:46)
- Across The Stars (05:33)
- Zam The Assassin and The Chase Through Coruscant (11:07)
- Yoda And The Younglings (03:55)
- Departing Coruscant (01:44)
- Anakin And Padme (03:57)
- Jangos' Escape (03:48)
- The Meadow Picnic (04:14)
- Bounty Hunter's Pursuit (03:23)
- Return To Tattooine (06:57)
- The Tusken Camp and The Homestead (05:54)
- Love Pledge and The Arena (08:29)
- Confrontation With Count Dooku and Finale (10:45)
- On The Conveyor Belt (03:02) - Bonus Track
|
Nota: Desde el momento en que mostramos el título de las pistas, se podría decir que éstas pueden contener spoilers que os puedan revelar datos sobre el argumento. Avisados estais.
Valoración pista a pista
- Star Wars Main Title And Ambush On Coruscant - 03:46
Tras las habituales notas de la fanfarria de "La Guerra de las Galaxias", la pieza se oscurece con
tenebrosos vaivenes orquestales que seguramente nos anticipan una temible maldad. Sin duda, una magnífica introducción. (Jorofer)
De nuevo esas magníficas notas que pueblan nuestros más preciados sueños. La Fanfarria da paso a un giro bastante más oscuro de lo habitual. Un buen tema, aunque no está a la altura de los anteriores Main titles hechos para la saga. (DDBSpawn)
- Across The Stars (Love Theme) - 05:33
Preciosa balada que, sin embargo, no posee la desgarradora pasión que sí encontrábamos en el tema que Williams creó para Han y Leia en "El Imperio Contraataca". A destacar su vertiente más orquestal, quizás más eficaz que la parte intimista. (Jorofer)
El tema principal de la composición, un tema de amor que se desarrolla excesivamente bajo las pautas del tema principal de Hook. Creo que el Maestro sabe darle el toque espectacular perfecto, aunque falta algo de inspiración y sobre todo originalidad. Digamos que no es el Duel of the Fates. (DDBSpawn)
- Zam The Assassin And The Chase Through Coruscant - 11:07
Una curiosa pieza que destaca, primero, por su utilización de los elementos percusivos y, segundo, por la inhabitual inclusión de una guitarra eléctrica, tan lejana en las obras de Williams. En principio, parece un adecuado tema de acción, muy descriptivo y repleto de sonoridades grandilocuentes. (Jorofer)
Sencillamente es el tema de acción que más me gusta. Es Impresionante. La utilización de las guitarras eléctricas se halla excesivamente reducida, y eso es de agradecer ya que ese instrumento no pertenece al sonido Star Wars. El resto de la percusión, es novedosa pero sí entra dentro del espíritu Star Wars. Un tema antológico. (DDBSpawn)
- Yoda And The Younglings - 03:55
Otra de las joyas del compacto, reforzando el carácter intimista de parte de la historia. Nos encontramos ante una pista de delicioso desarrollo, complementada por unos hermosos coros en su parte media. (Jorofer)
Empieza con el tema de Across the Stars, para continuar con el tema de Yoda y después con una fase coral cuasirreligiosa, para dar término de nuevo con Across the Stars, con una subida de volumen típica de Williams. En esta última parte las reminiscencias de Hook son más evidentes. Personalmente veo que a este tema le falta algo de fuerza. (DDBSpawn)
- Departing Coruscant - 01:44
Tras un comienzo que emplea los residuos del omnipresente tema de amor, la música deviene en una magnífica melodía de transición. (Jorofer)
El comienzo con el tema de La Fuerza, para pasar a un magnífico tema, excesivamente corto pero muy en la línea de Williams. Sencillamente un tema de transición. (DDBSpawn)
- Anakin And Padme - 03:56
Por una vez, puede que los temas más intimistas de una película de la saga "Star Wars" estén más cuidados que aquéllos que se concentran en la acción. Sin duda, ésta es una pieza que así lo demuestra. (Jorofer)
Uno de los temas más bellos de la partitura. La delicadeza de la flauta es antológica. El tema termina precipitadamente. Un buen tema. (DDBSpawn)
- Jango's Escape - 03:48
Aunque quizás demasiado aparatosa, no dudo que la música sea del todo eficaz con las imágenes. Hubiera preferido que se introdujera más melodía entre tanta acción. (Jorofer)
La acción está tratada por Williams muy similarmente a como lo hiciese en la obra maestra que es The Empire Strikes Back, pero hay una notable carencia. Falta de melodía reconocible, y un tema para Jango Fett. Demasiado descriptiva. (DDBSpawn)
- The Meadow Picnic - 04:14
Suave y preciosa, la partitura se desarrolla a través de un lirismo que, sin embargo, ofrece ramalazos de oscuridad que hacen aún más apetecible el visionado de la cinta. (Jorofer)
Delicada, sutil. Uno de los mejores temas del CD. (DDBSpawn)
- Bounty Hunter's Pursuit - 03:23
Prácticamente se repiten aquí las mismas características que describían el tema siete. Williams lo puede hacer mejor. (Jorofer)
Creo que salvo el tema 3 los temas de acción en esta bso no están tan trabajados como en anteriores episodios. Una lástima. Este tema es fiel reflejo de todo ello. (DDBSpawn)
- Return To Tatooine - 06:56
La utilización del tema coral de "La Amenaza Fantasma" nuevamente prueba lo clásica que ya se ha vuelto la partitura de dicha película, integrándose de forma natural en el universo "Star Wars". (Jorofer)
Un gran tema. El tema de La Fuerza está tratado igual que en "Binary Sunset" de SW: A New Hope. Después da paso a Duel of the Fates. (DDBSpawn)
- The Tusken Camp And The Homestead - 05:54
Ni me imagino lo que puede estar sucediendo detrás de estas poderosas y siniestras notas. Quizás el Lado Oscuro ya esté haciendo mella en Anakin... (Jorofer)
Música siniestra. La soledad de Anakin puede hacer mella seriamente en él. Es como una lucha interior. Un tema muy descriptivo, aunque poco disfrutable fuera de la película. (DDBSpawn)
- Love Pledge And The Arena - 08:29
Otro acierto de Williams, una descripción apasionada de los momentos cumbre de la cinta. El tema de amor
resalta en su inicio, pero luego todo se ve dominado por una marcha que en parte recuerda a la que ya escuchamos en "La Amenaza Fantasma". Un tema magnífico. (Jorofer)
El tema de amor inicia esta pista, culminando como sólo Williams puede hacerlo, poniéndote los pelos de punta por su insondable belleza. Una variación del tema mucho más trágica, suponemos una despedida. A continuación la música se torna marcial en la onda de La Amenaza Fantasma. Seguro que el campo de batalla es extenso y poblado por millones de soldados. Un tema que hace pensar en que Williams no ha perdido el toque mágico. (DDBSpawn)
- Confrontation With Count Dooku And Finale - 10:48
Porque salga el tema de Vader no quiere decir que ésta sea la mejor pista del compacto. De hecho, su desarrollo es muy extraño, no parece haber un clímax tan nítido como en otras entregas de la saga. (Jorofer)
¡¡El tema de Vader!! Este tema describe la seducción por parte del Conde Dooku y el Lado Oscuro, de los infinitos talentos de Anakin. La voz de una soprano describe ese lado maligno al que Anakin dará la mano. El tema de Vader no deja lugar a dudas de lo que está pasando. El tema de Anakin desaparece... para dar paso a este tema... SIN CONTEMPLACIONES. El tema de Across the Stars tal vez dé lugar al punto y final de manera trágica, ya que la historia de amor ha llegado a su fin, porque el lado oscuro ha atrapado a Anakin. El mejor tema del CD, por todo lo que representa. La victoria de la Oscuridad. El tema del final pone a la luz una gran carencia en este episodio musical, la falta de variedad temática. Algo que Williams suple con su habitual maestría, y con una vuelta a los sonidos eminentemente Starwarsmaníacos. Algo que no pasaba en The Phamtom Menace. (DDBSpawn)
- On The Conveyor Belt (bonus track) - 03:07
Otro tema peculiar, muy descriptivo y que, en algunos de sus fragmentos, hasta aporta matices cómicos. (Jorofer)
Un bonus tracks realizado por Williams no es, desde luego, un tema por debajo de sus posibilidades. Este es un tema de acción muy en la línea de El Imperio Contraataca. Sinceramente el espíritu de Star Wars se ha vuelto a saborear. (DDBSpawn)
Arriba
En Resumen:
A falta de ver la película, nos encontramos ante un trabajo muy bueno que, eso sí, falla en uno de los aspectos que siempre ha definido a "Star Wars": la variedad de temas que Williams nos aportaba con cada nueva entrega. (Jorofer)
Una muy buena BSO, pero que no está a la altura de las demás composiciones de la saga (incluida La amenaza Fantasma) principalmente porque la edición que nos ocupa no es la completa. Seguramente con una edición más lograda se hará justicia a la música de Williams que, aunque carezca de variedad temática, consigue revivir de nuevo el espíritu musical de la gran historia de los Jedi. (DDBSpawn)
Lo Mejor:
La descripción de algunas secuencias, donde cerrando los ojos podemos ver las imágenes, aunque nunca lo hayamos hecho. Es una de las músicas más descriptivas de la saga. (DDBSpawn)
Las partes intimistas de la obra, deliciosas y buena muestra de que Williams es algo más que un puñado de eficaces fanfarrias. (Jorofer)
Lo Peor:
Parece como si con Across the Stars, Williams ya hubiese cumplido en cuestión de creación de temas. Lejos quedaron los tiempos del Imperio y ese carnaval temático. (DDBSpawn)
Parte de la música de acción no tiene el carisma de piezas semejantes que hemos escuchado en las otras películas de la saga. (Jorofer)
Arriba
DDBSpawn y Jorofer
Todas las imágenes referidas a Star Wars son © Lucasfilm, Ltd.
|