Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Baby's Day Out

Baby's Day Out


Título en español : El Peque se va de Marcha
Compositor : Broughton, Bruce
Año : 1994
Distribuidora : ---

Muy bueno
Tracklist:
  1. Main Title (02:24)
  2. The Boo Boo Book (01:16)
  3. The Department Store (01:57)
  4. Not Baby Bink (01:29)
  5. The Fat Lady (01:42)
  6. Street Crossing (02:11)
  7. Shoestrings (01:41)
  8. The Mop (01:28)
  9. Up In Arms (02:00)
  10. In The Nursery (01:46)
  11. Summer Barbecue (03:01)
  12. The Construction Site (04:46)
  13. There He Goes! (00:57)
  14. Veeko And The Elevator (02:04)
  15. Quitting Time (02:27)
  16. I Know Where He Is (03:21)
  17. The End Of The Story (03:30)

"Baby's Day Out" es otra prueba del dominio que Bruce Broughton tiene del género infantil. Sus anteriores incursiones en dicha temática, como "Rescues Down Under", "Honey, I Blew Up the Kid", "Heart of Darkness" (el videojuego), entre otras, son una buena muestra de ello. Su facilidad para divertir al espectador (y, en nuestro caso, oyente) es increíble y asombrosa. Con sus toques simpáticos, vertiginosos (lo que en la jerga del cine se conoce como "mickeymousing", o algo parecido), consigue que no podamos quedarnos quietos un momento en el sillón, animándonos al compás de la música.

Este hecho queda ampliamente demostrado en esta banda sonora, de la que desgraciadamente sólo se puede encontrar una edición promocional, en la que resulta imposible no sonreir al tiempo que seguimos el ritmo marcado por el tema dedicado a las andanzas (o "gatanzas", porque el bebé gatea más que anda ;-)), del pequeño protagonista.

Destaco también el segundo tema principal que introduce la pista 4, "Not Baby Bink", muy tierno y a la vez melancólico, con el que identificar las escenas en las que la familia echa de menos al bebé, y viceversa. Contrasta con el tema que aparece por primera vez en la siguiente pista, "The Fat Lady", para los momentos en los que los ridículos malosos de la historia se las ven crudas para manejarse con el pequeño. Son unos tonos divertidos, con clara referencia al dibujo animado, para comparar a los tres mequetrefes metidos a secuestradores con eternos perdedores como el Coyote o Elmer el Cazador.

La banda sonora, de unos escasos 38 minutos, se divide entonces en distintas partes, de acuerdo al tono de la música utilizada por Broughton. Por un lado, está la predominancia del tema melancólico, nostálgico, a modo de tierna nana.

Por otra parte, las andanzas y travesuras del bebé vienen caracterizadas por el tema principal, que casi puede usarse como onomatopeya de los gateos del chiquitín, mientras descubre el nuevo mundo que se le presenta ante sus mocosas narices.

Por último, están las consecuencias que los inocentes e insospechados actos del pequeño tienen en el torpe trío de maleantes. Los tonos musicales resultan en extremo simpáticos hasta el ridículo. Porque, tras ver la película, acabamos compadeciendo a los pobres secuestradores. Broughton tiene algunos momentos cumbre con el uso de la orquesta, como en el final de la pista 9, "Up in Arms". Son momentos para sentarse y disfrutar, para ver cómo se adapta la música a los trompazos, caídas y golpes, a cual más estrafalario, que tienen lugar durante la historia.

Como otra nota graciosa más, destacar el divertido homenaje al vals del Danubio Azul que podemos encontrar en la pista 12, "The Construction Site". En dicha pista comienza toda una escena, que el CD se ha divido en cuatro pistas diferentes, entre las que los cacos seguirán siendo burlados y vapuleados por su pequeño secuestrado. Hasta la pista 15, "Quitting Time", encontraremos todo un homenaje a las películas mudas de los primeros años del cine, repescadas más tarde en dibujos animados como "Tom y Jerry" o los mejores momentos de los Hanna-Barbera.

Como era previsible, la historia termina bien para todos (hasta los secuestradores prefieren entregarse a la policía antes que seguir un minuto más cerca del bebé). Broughton vuelve a lucirse con el tema nostálgico en "I Know Where He Is" (pista 16) para dar punto final a esta historia tierna y divertida a la vez. Por último, "The End Of The Story" marca el epílogo para la aventura del pequeño protagonista en la gran ciudad, añadiendo unos coros infantiles (con cierto parecido a "Edward Scissorhands", de Elfman) a un tema ya tierno de por sí. Una infantil historia (no por ello menos recomendable) a la que Broughton ha sabido dar el toque adecuado, en una banda sonora de audición más que recomendada.

Lo Mejor: Banda sonora variada, divertida y además de Bruce Broughton.

Lo Peor: Sólo existe en edición promocional, aunque no es difícil de encontrar.

Los Momentos: Toda la escena que transcurre en el edificio en obras, desde la pista 12 a la 15.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.