Tracklist:
- Opal's Blues - The Be Good Tanyas
- I've Gotta See You Smile - Leigh Nash
- Someday Somehow - The Beu Sisters
- Sunflower - Alice Peacock
- Splish Splash - Adam Schlesinger and James Iha
- The Clapping Song - Shirley Ellis
- Won't Give In - The Finn Brothers
- Cabaret - Emmylou Harris
- Fly - Shawn Colvin
- Glory Glory - Patrinell Wright & Gloria Smith
- Tree of Wrongs (score) - Rachel Portman
- Opal's Theme (score) - Rachel Portman
- Ten Things (score) - Rachel Portman
|
Basada en el libro "Gracias a Winn-Dixie" (como se tituló aquí en nuestro país), la película narra la simpática historia de una niña, Opal, que se encuentra un perro junto a un supermercado, al que llamará Winn-Dixie (por el nombre del supermercado). A raíz de dicho encuentro, la vida de la pequeña y la de todos los que la rodean cambiarán, a mejor y con la carga de moralina correspondiente, gracias al cariño profesado al perrito. La típica historia para todos los públicos, y especialmente pensada para el infantil, cuya fecha de estreno hubiera sido mejor que fuera durante las vacaciones estivales. Veremos cómo funciona en otoño, con la sombra de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" asomando amenazadoramente por el horizonte.
¿Qué contiene?: Una selección de canciones pop, ligeras y agradables de escuchar, ideales para amenizar una barbacoa o una merienda veraniega en el campo. Sorprende el que no se reconozca ningún "hit" entre las canciones, de los típicos que se usan para potenciar un disco de este estilo. Las tres últimas pistas se las reserva Rachel Portman para regalarnos un poquito de score.
Lo Mejor: Cumple con su objetivo, el de acompañar a las tiernas aventuras de la niña y su perro, y por suerte no hay ninguna canción que sobre.
Lo Peor: Que no resulte una obra especialmente memorable.
Presencia del score: Las tres últimas pistas del CD, "Tree of Wrongs", "Opal's Theme" y "Ten Things", donde la compositora no termina de abandonar el estilo al que nos tiene acostumbrados, sino que aquí lo combina con ligeros tonos de "country", de tal forma que el score no desentona demasiado con respecto a la parte de canciones (y viceversa, obviamente). Y además, es lo que tiene la Portman, que todos sus trabajos resultan muy gratificantes, pese a no innovar con demasiada frecuencia.
Bac Hylon
|