Tracklist:
- Boom (03:56)
- Tuesday (03:02)
- Dream (02:39)
- Independant Love Song (03:50) - Scarlet
- Too Much Perfection (01:44)
- I Looked Up (02:56)
- Ice Cream (02:42) - Sarah McLachlan
- In Winter (01:51)
- Amelia And The King Of Plants (03:07)
- Family (02:13)
- Wait (01:56)
- Killing Time (03:32) - Daniel O'Brien
- Nervous Heart (03:22) - The Borrowers
- Snow Fell On Walter (02:29)
|
"Bed of Roses", traducida en España como "Mil Ramos de Rosas", podría considerarse como una de esas tragicomedias románticas y algo empalagosas con las que el mercado norteamericano nos bombardea de vez en cuando. Es de ese tipo de películas que te gusta ver según en qué compañía, y que yo personalmente prefiero disfrutar en video más que en la gran pantalla. Es más barato y se está más a gusto en tu sofá preferido.
Teniendo en cuenta el argumento y el estilo de la película, no sería de extrañar que la correspondiente banda sonora fuera una recopilación de canciones pop, desde alguna balada clasicono hasta alguno de los últimos éxitos para ayudar a promocionar la película. Raras son las ocasiones en las que aparece más de un tema instrumental, aunque gracias a Dios esto se va solucionando. En "Bed of Roses", por increible que parezca, predomina el score sobre las canciones. Sorprendente, teniendo en cuenta que poca gente conocerá al compositor, Michael Convertino. De hecho, a mí ni me sonaba hasta que el CD cayó en mis manos. Después, indagué un poco y descubrí que contaba con bastantes composiciones en su haber. Por destacar algunas conocidas, "Jungle 2 Jungle", "The Santa Clause", "Bull Durham", "Things to Do in Denver When You're Dead"... Vaya, parece que este hombre llevaba bastante tiempo en el mundillo.
Aunque olvidado, por ahora, como uno más del grupo de compositores "del montón", Convertino nos ofrece un trabajo muy digno en este "Bed of Roses". Su estilo resulta muy parecido a Thomas Newman o a James Newton Howard, en el sentido de que nos ofrece unas melodías "urbanas", con un predominio del piano y el sintetizador similares a los que suenan en "American Beauty" o "Grand Canyon", respectivamente. Sin llegar a su nivel, pero apuntando alto, eso sí.
Lo cierto es que es un score de lo más tranquilito. La historia no debe ser muy movida, no. Se distinguen dos temas principales, uno para simbolizar el amor platónico que el personaje interpretado por Christian Slater profesa por Mary Stuart Masterson, con claras influencias de Thomas Newman; el segundo tema bebe directamente de las melodías urbanas de Howard para describirnos, probablemente, secuencias a pie de calle. Convertino desarrolla ambos temas a lo largo de la partitura, pero poco más.
La otra "cara" del CD, las canciones, también merece ser destacada. En primer lugar, nos encontramos con la, por lo visto, famosa "Independent Love Song" de Scarlet, que se constituye como la canción "identificativa" de la película. Aquélla por la que la mayoría de los que vieron la película buscan el CD, aunque yo no la descubriera hasta escuchar el CD en sí.
El otro tema destacable es "Ice Cream", interpretado por Sarah McLachlan. Después nos quedan dos canciones más, "Killing Time" (Daniel O'Brien) y "Nervous Heart" (The Borrowers), pero que ya no brillan tanto en el resultado global como las dos primeras.
"Bed of Roses" resulta agradable de escuchar, es tranquila y melódica, e incluso algo melancólica y tristona hacia el final del CD. Las canciones incluidas no sobran, lo cual ya es de agradecer, sino que se integran perfectamente en el todo del CD. Y la verdad es que ha conseguido que se me despierte la curiosidad por conocer más obras de Michael Convertino, lo cual siempre es positivo.
Lo Mejor: Melodías agradables y canciones a tono. No es una obra maestra, pero merece la audición.
Lo Peor: El score puede resultar monótono, al ser poco variado.
El Momento: Del score, "Tuesday"; de las canciones, "Independent Love Song".
Bac Hylon
|