Tracklist:
- Main Title 3:12
- The Passion Theme 4:49
(performed by Warren Hill ; written by Graeme Revell, Jeff Silbar and Warren Hill)
- The Funeral 3:30
- The House Boat 4:34
- Hot Wax & Champagne 5:38
- The Fight 3:05
- The Handcuffs 4:21
(vocals: Darlene Koldenhoven (soloist), Donna Davidson, Bobby Page, Linda Harmon, John Laird, Gene Merlino)
- The Parking Garage 2:57
- Waiting For The Jury 3:19
- Confrontation 1:39
- Karma/End Credits 4:06
|
A primera vista y mirando con detenimiento la portada del CD, me figuré que éste iba a ser más de ese tipo de música, con animados e inintencionadamente hilarantes ritmos repetidos hasta el infinito y más allá, donde tus sentidos han de funcionar a toda pastilla, al tiempo que una extrema excitación surge de tus zonas más íntimas. Y aunque el film de Uli Edel, protagonizado por Madonna y Willem Dafoe, no trata de ocultar en ningún momento el tono erótico del mismo, lo cierto es que el enfoque dado por el compositor de la espléndida The Crow es más bien diferente: tierno, sutil, romántico, dominado fundamentalmente por lentas cuerdas, con coros, piano o sintetizadores, y también por pequeñas secciones de metal y de guitarra española, a veces hasta elfmanianas en sus momentos más gloriosos e inspirados. Con la excepción de The Fight, apenas hay presencia de material de acción. Así que a no ser que busques algo minimalista y tranquilo en plan Zimmer en The Thin Red Line o Goldsmith en Basic Instinct, me temo que, francamente, los entusiastas de la acción poco van a disfrutar aquí.
Como nota al margen, Graeme Revell es verdaderamente uno de los pocos compositores en el planeta Tierra cuyos nuevos trabajos me mantienen anhelante hasta el mismo momento de su salida, así que soy más del tipo de los que, carentes de prejuicios y enredados en sus ensueños, se preguntan: "A ver con qué me sorprende esta vez". Y aunque, normalmente, nunca llega a ser lo que realmente esperabas, aún así debería tomarse como un cumplido. Además de un increíble afecto por la diversidad, este hombre tiene unas grandes dotes para la música, puede hacer básicamente de todo, y casi siempre con el talento requerido para la ocasión. O sea, no es como el resto de compositores contemporáneos, de los que básicamente sabes de antemano cuál va a ser el resultado de su "labor mental". Y no es que eso sea malo, al contrario: ¡precisamente por eso nos gustan tanto! Por supuesto, podemos afirmar que Revell ha estado siguiendo los pasos de los precursores en el uso masivo de patrones étnicos en la música, pero por otro lado, siempre es impredecible, y este Body of Evidence es la prueba de que no hablo por hablar. Porque, honestamente, ¿quién podría esperar que el compositor fuera capaz de escribir tan espléndida música? A fin de cuentas, eso necesita de un buen puñado de dotes polivalentes.
Los fervientes fans del neocelandés no debieran dudarlo más y debieran dejarse caer en la tentación, de seguro que el resultado no les dejará impasibles. Y para el resto, si pensais que os va lo de una tranquila y emotiva banda sonora con un bello tema principal, a lo mejor os queréis rascar el bolsillo. ¡Pecar es bueno!
Lo Mejor: Main Title, The Fight, The Handcuffs, Karma/End Credits
Lo Peor: The Passion Theme, Hot Wax & Champagne & The Parking Garage (todos tediosos en ocasiones)
dudeofthedead Traducción por Bac Hylon
|