Tracklist:
- Tiffany And Chucky (01:01)
- Break In / That's Our Chucky (03:40)
- Voodoo For Dummies / Master At Work (03:54)
- Plastic Love (02:23)
- Domestic Bliss (01:01)
- The Amulet (04:14)
- Tiffany Kills Chucky (01:49)
- Child's Play 5? The Seed Of Chucky? (01:41)
- Reunited (01:58)
|
Realmente la película es horrorosa. Por más que el mundillo especializado diga que es la más digna continuación de la primera parte, que para mí es la mejor sin ninguna duda, La Novia de Chucky es un divertimento de su director, que todo hay que decirlo cumple estupendamente en cuanto a su dirección artística, y un aburrimiento para el espectador, en mi caso, yo, cansado de ver siempre el mismo cine de terror de bajo presupuesto donde la sangre, o más concretamente, la orgía de sangre, parece justificar una entrada. En mi caso fue un alquiler, porque no fui al cine. Ahora me alegro.
Lo más destacable, aparte de la dirección artística, y de algunos momentos realmente bizarros, que tienen su gracia (aunque quien me conozca sabe que soy más propenso a eliminar esos momentos que a mantenerlos), es una vez más, la banda sonora. Ya no sé si es nuestro amor intenso y desmedido por un medio que nos aporta innumerables satisfacciones, o porque realmente la música es lo únicamente salvable de muchas películas... Realmente no lo sé. O tal vez sea cierto el dicho de que "la música amansa a las fieras" y algunos seamos unas no reconocidas, todo hay que decirlo.
Pero en el caso que nos ocupa, tiendo a pensar que Revell ha compuesto una de sus partituras más entretenidas y ha captado a la perfección el mensaje de la película: "Señores, esto es coña y no nos tomamos en serio en ningún momento".
Y eso ha hecho Revell. Primero ha creado un tema principal para los muñequitos tan adorables que amenizan la vida de los tontillos obligados de toda película de terror, ésos que suelen morir tan bien. Así Revell ha creado un tema al estilo del que compusiese Zimmer para Broken Arrow, más concretamente para el personaje de Travolta, que todo hay que decirlo, ya de por sí tenia cierta sorna. Así que Revell emplea este tema intentando que los muñequitos graciosillos se asemejen a unos nuevos Bonnie and Clide y realmente lo consigue. Seguidamente para los momentos más terroríficos, en este caso sangrientos (la sangre no necesariamente deviene en terror y hay muchas películas que lo demuestran), el señor Revell echa mano de la mitología de los asesinatos, y la figura más destacada de esta mitología es Norman Bates, el señor director del Motel Bates que tan gratos recuerdos nos despiertan a todos. Así que Revell en un pseudo Herrmann coge la batuta y a golpe de efecto intenta traducir la escena de la bañera en todas las escenas de suspense... pero con una salvedad, todo acompañado de unos sonidos contundentes de origen electrónico. Así que con estas dos directrices básicas no es extraño que el conjunto de la obra de Revell se lea con cierta coña. En ningún momento vamos a encontrar una banda sonora gótica con unos coros desgarradores, o unos efectos de sonido en base a unos violines descontrolados. Revell sabe acometer el proyecto como nadie, y sabe que esos recursos están bien en películas que se toman en serio, y Revell deja claro que en ningún momento se toma en serio esta película. Algo que realmente es digno de agradecer, ya que los aficionados tenemos una de sus partituras más fáciles de disfrutar y eso que el compositor es el rey de bandas sonoras de terror que duermen hasta a los más salvajes. Es cierto que Revell evoluciona... y de qué manera.
La edición que nos ocupa, de nuevo es un limitado de difícil adquisición, pero es muy aconsejable su búsqueda, más que nada porque en la edición oficial sólo tenemos un tema del compositor y tampoco es demasiado descriptivo de su partitura.
Lo Mejor: Revell no toma en serio la película y crea un universo personal a base de otras obras ajenas a él.
Lo Peor: Los momentos menos salvajes, que son algo aburridos.
El Momento: Los últimos cortes del CD, una montaña rusa de diversión musical.
DDBSpawn
|