Tracklist:
- I Find Your Love (02:28)
Beth Nielsen Chapman
- Jerusalem (02:09)
Knapley Women's Club (cast)
- The Funeral (01:02)
Patrick Doyle
- Fantastic Tits (02:15)
Patrick Doyle
- March (01:18)
Patrick Doyle
- Bra's Off (01:36)
Patrick Doyle
- Sponsorship (01:28)
Patrick Doyle
- The Press (01:34)
Patrick Doyle
- Letters (01:16)
Patrick Doyle
- One More Hour (02:33)
Patrick Doyle
- Jerusalem (01:20)
Patrick Doyle
- The Way You Do The Things You do (02:41)
The Temptations
- You Upset Me Baby (03:01)
BB King
- Comin' Home Baby (02:48)
Quincy Jones & His Orchestra featuring Roland Kirk
- Ride Your Pony (03:18)
The Meters
- Find Another Way (03:17)
Mornin' Norman
|
"Las Chicas del Calendario" narra la historia real de un grupo de "maduritas" de un pequeño pueblo de la campiña inglesa que, en homenaje al fallecido marido de una de ellas, deciden confeccionar un calendario con fotos "artísticas" de desnudos de todas ellas. El éxito del calendario y la llegada de la fama son sólo algunas de las situaciones a las que tendrán que hacer frente este grupo de mujeres y por supuesto sus familias.
Deliciosa comedia al más puro estilo británico, Las Chicas del Calendario es una de esas películas de las que uno sale con una inevitable sonrisa de oreja a oreja. Con un elenco actoral femenino capitaneado por las veteranas Helen Mirren (Excalibur) y Julie Walters (Billy Elliot) la película cuenta con situaciones hilarantes y se beneficia de la presencia de unos estupendos secundarios.
Cada nuevo score de Patrick Doyle es como un regalo del cielo. Y si tenemos en cuenta que el año pasado sólo pudimos disfrutar de su buen hacer en dos ocasiones (ésta y la Magnífica "Secondhand Lions"), pues entonces el regalo es maná.
En estas "Chicas" la facilidad que demuestra Doyle para cambiar de estilos durante el desarrollo de la partitura es increíble: tan pronto nos encontramos con un tema ligero, como con uno de jazz, como una samba... como con temas de fuerte carga emocional. Todo ello se comprende dentro de una respuesta inmediata a las imágenes que va acompañando, en las que la comedia se combina con mucho acierto con elementos más dramáticos.
Aunque el score de Doyle es perfecto en su acompasamiento de la cinta, tal vez le falta algo de garra en su escucha aislada. Y es que si con la película, esa variedad temática es perfecta, en una escucha detenida se echa de menos uno o dos de esos temas que tan bien ha demostrado saber componer el músico escocés a lo largo de los años.
Con todo, una partitura muy disfrutable que sirve para seguir añorando (por ahora) al gran compositor que todos sabemos que es Doyle, y al que sin duda volveremos a encontrar en breve.
Lo Mejor: La variedad temática del conjunto.
Lo Peor: La falta de un tema que hilvane la partitura.
El Momento: Ninguno en particular, la banda sonora se disfruta mucho más con la película que fuera de ella.
Sergio Benítez
|