Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Call of Duty: World at War

Call of Duty: World at War


Compositor: Murray, Sean
Año: 2008
Distribuidora: ---
Duración: 56:32

Regular
Tracklist:
  1. American Theme (3:42)
  2. Ambushed Again (2:36)
  3. Heroes End (1:25)
  4. Move Soldier (2:10)
  5. Russian Theme (1:53)
  6. Fountain (0:57)
  7. Dog Fire (3:18)
  8. Brave Soldat (2:44)
  9. Stalin Push (0:58)
  10. Forest Fight (2:40)
  11. Kill 'em (0:53)
  12. Fighting Mad (1:39)
  13. Final Push (3:29)
  14. Slayem (1:15)
  15. Zeros Alt (2:09)
  16. Hells Gate (1:23)
  17. Chernov (1:24)
  18. Fight Parliamen (2:23)
  19. Credits Soundtrack(19:34)

Sean MurraySean Murray era hasta este trabajo un compositor prácticamente desconocido, quizás como otros muchos por no haber trabajado en títulos de cierta entidad... Su curriculum músico-laboral se inicia a finales de los 80 pero lo es para trabajos más locales que en casos no han salido de las fronteras norteamericanas, quizás sus bandas sonoras más remarcables hasta este momento hayan sido para la serie de televisión "Buffy cazavampiros" y para las 2 partes del videojuego "True crime", el contacto con parte de la plantilla de estos ultimos juegos le ha llevado a componer para este Call of duty -World at war- junto al equipo de desarrollo Treyarch.

Call of duty es una saga de videojuegos de guerra, probablemente la más famosa en dura pugna con Medal of honor, las nuevas tecnologías han hecho que este género de videojuegos aumente su popularidad gracias a que ahora se puede conseguir un realismo impensable años atrás en estrategia e inteligencia artificial, logrando muchos de ellos una profunda inmersión, un género en alza sin duda, en detrimento por ejemplo de los matamarcianos ... que escasos títulos se hacen ya mata-mata :-(.

Los juegos de esta saga han contado con un compositor diferente en cada una de sus ediciones, su productora Activisión comenzó contratando a ese emblema que es ya de la composición para videojuegos de guerra Michael Giacchino que realizó un trabajo poco remarcable y simplemente funcional, muy lejos de sus apasionantes composiciones para la saga Medal of honor, Secret Weapons of Normandy o incluso el fallido juego pero con una grandisima banda sonora, Turning point : fall of liberty... Posteriores juegos de la saga Call of duty los musicaron Graeme Revell, Joel Goldsmith y Stephen Barton con Harry Gregson-Williams.

Call of DutyCall of Duty

Call of Duty - World at WarCall of DutyCentremonos en este reciente Call of duty -World at war-, basado en la segunda guerra mundial, el juego alterna en su modo historia dos campañas diferenciadas que le dan variedad al jugador, por un lado tenemos la de "Controlando los americanos contra las tropas japonesas en el Pacífico" y por otro "Controlando a los rusos contra los nazis alemanes", esto hace que la variedad musical esté presente, dando un ambiente de ritmos más tribales y étnicos con presencia destacable de tambores taiko en su lucha en el Pacífico, todo ello fusionado discutiblemente con... agarraos al asiento... ¡musica electrónica! ... ¿adecuado?, pues bien, siendo yo un apasionado de todo lo sintético (vuelve Giorgio Moroder :P)... debo decir que no, que su incursión de este tipo de sonidos aquí no está justificada aunque en algunas pistas como "Dog fire" pueda quedar bien en su audición fuera del juego... aunque compensa por los coros...

Para prepararse en la composición de esta quinta parte de la saga, si tomamos prolongaciones como Call of duty -finest hour- como una expansión, Sean vio peliculas basadas en la segunda guerra mundial, y bueno, a nivel familiar, también había tenido quien le contara de primera mano "cómo era la guerra" pues su suegro había sido veterano de la 2ª guerra mundial.

En este vídeo podeis ver una entrevista a Sean Murray:

Sinfónica de PragaCall of DutyLas partes en las que controlamos a un miembro del ejército ruso contra los alemanes  se desarrollan en Europa, destacando la invasión a Berlin. Se ha puesto música más épica que ha sido grabada por esa orquesta tan recurrente para muchas películas españolas como es la Sinfónica de Praga... pero la cosa no queda aquí y es que en las mezclas de algunos temas se ha contado también un un coro y con un componente rock de guitarras y baterias.

Lo mejor: Conceptos musicales originales y arriesgados… de toda la saga Call of duty es la banda sonora más destacable y que más me gusta.

Lo peor: Que estos conceptos son discutibles de ser aceptados... Michael Giacchino ha dejado en sus temas de Medal of honor el listón imposible de franquear…

El momento: La bella epicidad del momento final cuando (peligro spoilers) Dimitri iza la bandera rusa moribundo en Berlin, el tema de titulos de crédito resume muy bien lo que es esta banda sonora.

Toñin Garcia Diez –Starky– Diez_starky@hotmail.com

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.