Tracklist:
CD 1 (canciones):
- Syrocase - Deviot
- You Got the Power - Jean
- Mosley - Mastretta
- Bossanova 2000 - Penélope y Carlo
- Hook Me - Sunflowers
- Planeta Azul - Superskunk
- S.F. Attacks - San Francisco Mouse
- Dream On - Spunky
- The Bridge - Fromheadtotoe
- You've Got it All Wrong - Beat-Rice
- Éste es un trabajo para mis... - 7 Notas 7 Colores
- Suck Your Body - Electrobikinis
- 1234 (Grazz Scratch Version) - Klonic
CD 2 (score):
- La Cripta de los Mil Ojos
- Extrañas Visiones
- El Juego de Rol
- El Lago de la Cascada
- Netheril el Hechicero
- El Templo de los Leones
- En el Congreso
- Temas de Beldar y Sonja
- Persecución en el Metro
- La Guarida del Enano
- La Pesadilla
- Escape del Hotel Emperador
- Declaración de Amor
- La Ciudad de Zafiria
- ¡Adelante Beldar, podemos hacerlo! / Créditos
|
Mientras disfrutaba de "El Corazón del Guerrero", la prueba fehaciente de que en España también se puede hacer cine de aventuras ("Conan" no vale, la hicieron aquí pero es americana), me quedé embobado escuchando la banda sonora que acompañaba a las escenas. Hago bien en nombrar "Conan", porque usa el mismo tipo de música épica que encontramos aquí.
Roque Baños se muestra como un compositor maduro, con un estilo similar a John Williams (yo no me voy a quejar, desde luego), pero con una personalidad propia que empapa a todas sus obras. "El Corazón del Guerrero" te hace vibrar en los momentos de acción, emocionarte en los momentos románticos, saltar del sillón en los sobresaltos... y además es de la tierra. Ole ahí.
La diferencia entre las escenas que tienen lugar en el mundo real y las imaginarias también se muestra en la música. El tono, incluso el uso de determinados instrumentos, te da una pista de por dónde va la película.
Y, bueno, la pela es la pela. Desgraciadamente, la cosa está en vender CDs, así que nos cuelan un primer CD lleno de música maquinera, rapera, cutre... en definitiva, horrible. Sólo para discotequeros compulsivos.
En realidad, tampoco importa mucho. Primero, porque vienen los dos CDs separados (música y score), así que con escuchar el bueno, basta. Segundo, porque te cuesta igual que si compraras un sólo disco. Y alguien habrá a quien le guste el primero, digo yo.
Lo Mejor: El segundo CD, una joya de Roque Baños.
Lo Peor: El primer CD, que sólo sirve de frisbee.
Bac Hylon
|