Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Darksiders: Wrath of War

Darksiders: Wrath of War


Compositor: Reagan, Mike - Velasco, Cris
Año: 2010
Distribuidora: Promo
Duración: 27:40

 
Muy Buena
Tracklist:
  1. Main Theme (02:26) *
  2. Crossing the Ashlands (01:57)
  3. The Pulse of War (02:17)
  4. Greaver (01:48)
  5. The Hollows (02:03)
  6. The Web of Silitha (02:10)
  7. Spirit Stalker (02:22) *
  8. Tiamat (02:05) *
  9. Final Days (01:56)
  10. Leviathan´s Drift (01:52)
  11. Straga - Well of Sorrows (01:53) *
  12. Unleashed (02:01)
  13. Las Judgement (02:47) *
  14. *Los mejores cortes

Érase una vez...

El Apocalipsis del mundo. Por una misteriosa razón el fin de los días ha llegado para la humanidad. Los Ángeles y los Demonios luchan en el campo de batalla terrestre arrasando con toda vida humana.

Pero algo va mal. El Apocalipsis no debía de haberse producido. Alguien ha precipitado su resolución. Guerra, nuestro personaje y principal protagonista de la trama de Darksiders, se vera convocado para descubrir quien hay detrás de este incidente.

Los Compositores.

Dos compositores que están bastante acostumbrados a trabajar en equipo, pues como bien sabemos, componer música para videojuegos requiere de un gran esfuerzo, principalmente para cubrir la extensa duración de cada uno de ellos.

Mike Reagan es un compositor bastante versátil que lo mismo compone para un videojuego, como para una serie de televisión, como para una película de bajo presupuesto o creando efectos de sonido para películas de gran presupuesto como Godzilla, Black Hawk Down o Face/Off. Dentro del mundo de lo videojuegos, destaca su excelente partitura para el videojuego de 2007 sobre el personaje de Robert E. Howard, Conan. Y no olvidemos su importante aportación para la partitura de ese mastodonte lúdico que es la saga de God of War, de cuya tercera parte también se encargara.

Pagina Web: http://www.mikereaganmusic.com/

Cris Velasco es uno de los compositores más reconocidos de la industria del videojuego. Mucha culpa de ello la tiene su participación en las bandas sonoras de las dos primeras partes de God of War. Además, han sumado puntos por sus colaboraciones con personalidades de la industria cultural mundial como John Woo en Strangehold, Clive Barker en Jericho o George Lucas en Haze. Su música suele ser intensa y de fuerte carga épica.

Página Web: http://www.monarchaudio.com/

Primera Impresión.

Es una grandísima partitura. Una de las mejores de los dos compositores. Si bien es cierto que lo primero que nos va a recordar es a la música de God Of War, desde los primeros momentos sentimos que el tratamiento de la épica tiene tintes mas dramáticos, mucho mas contenidos y serios, suponiendo un contraste bastante evidente con las imágenes, pues el tono de estas es mas desenfadado a simple vista, impresión que cambia sustancialmente después de jugar al juego.

La base argumental del Apocalipsis permite a los compositores dotar a su composición de tintes casi bíblicos. La oscuridad esta presente desde la primera escucha, algo que predomina sobre el elemento de acción del juego.

Y también descubrimos en las primeras audiciones un conseguido tema principal, motivo que los musicos van desgranando en muy diversas interpretaciones a lo largo de la historia.

Elementos protagonistas.

Si en algo destaca la partitura de Darksiders es en el poder de su faceta coral. Los compositores han sabido utilizar el coro de una manera que no suene a más de lo mismo. Estamos bastante cansados de partituras que parecen poner el piloto automático y soltar al coro en los momentos más intensos de la experiencia de juego, o de la película. Es como si fuese necesario enfatizar un momento concreto y no se pudiese conseguir sino entra en escena un coro que siempre cante algo similar al Carmina Burana.

Este no es el caso. El coro esta muy bien utilizado, así como las partes corales solistas femeninas.

También existe una una instrumentación bastante más convencional, por lo menos en los tiempos que corren, con importante presencia de la percusión y el duduk.

Esa falta de originalidad en la base de la instrumentación se ve solventada por una excelente labor de los músicos a nivel de composición, que se extiende al conjunto final que, sin ser original, si que aporta un matiz de frescura que se agradece.

A mi esto me suena a...

Posiblemente te gustará menos
Darksiders
Posiblemente te gustará más

Otros trabajos de los compositores a destacar.

MIKE REAGAN

Muy Buena Excelente

CRIS VELASCO

Excelente Buena

¿Comprar o no comprar? ¿Donde comprar?

Imposible de comprar, por lo menos ahora. Aun no se sabe si saldrá una edición oficial física o al menos de descarga directa. Nos han remitido un promo para acompañar la entrevista que los compositores nos concedieron. Es una excelente partitura que si finalmente saliera al mercado, merece mi total recomendación de compra.

En pocas palabras.

Darksiders es una sorpresa total. Sinceramente, no esperaba que esta partitura estuviese tan conseguida. Sorprendentemente un juego que no ralla a gran altura a nivel grafico, si que reúne otros elementos destacables en otras parcelas artísticas, ya sea en los diseños de personajes del excelente dibujante de comics Joe Madureira, en la interesante historia, como en esta soberbia partitura.

El único punto negativo lo encontraríamos en la obsesión que tienen los compositores actuales de utilizar la misma instrumentación, algo que tambien se extiende a la presente partitura. Parece como si el duduk tuviese que ser utilizado en cada una de las partituras épicas que pueblan la escena comercial. Ídem con los elementos corales, cuyo continuo uso ha supuesto una mas que obvia devaluación de este recurso musical.

Sin embargo se nota que los compositores se han tomado muy en serio este encargo, por lo que el trabajo ha propiciado una partitura más que disfrutable, a pesar de contar con recurso ya desgastados.

Una de las mejores partituras para videojuegos que por ahora nos ha dado el 2010.

Lo Mejor: La sorpresa que generara en el oyente mas que nada por que a pesar de utilizar elementos instrumentales mas que previsibles su audición es mas que disfrutable.

Lo Peor: Recurrir a los tan manidos elementos musicales que construyen la épica actual, como el duduk o las masas corales, conlleva una falta evidente de originalidad, que puede molestar a más de un oyente.

El Momento: La cinemática de presentación es digna del mejor Final Fantasy cinematográfico, una base perfecta para que los compositores aporten una carta de presentación de su trabajo para Darksiders. Este momento esta recogido en el tema del promo "Main Theme ".

DDBSpawn (David Doncel)

 
 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.