Tracklist:
- Brianscan
- Vivian Attacks
- Louis Blasts Through Bathroom Door
- Anna's Escape
- We're Going to the Mall
- Scoping Out Metropolis
- Michael Investigates
- Zombie Spike
- We Need to Suture That Arm
- Don't Give Him that Gun!
- America Always Sorts Its Shit Out
- Ben Cozine
- Maybe They're Coming For Us
- How Do You Think Your God Will Judge You?
- I Hope You Got A Plan
- Truck Over Zombies
- Blood Bath City
- Bloated She Rises
- It's Only A Matter of Time *
- Breathe
- That Dog's Just Fucked Up
- Luda's Transformation
- You Wanna Kill My Family?
- The Hangman's Song *
- We Need to Do Something, Now!
- I'm Not A Plumber
- Subterrainian Sewer Attack *
- Sailing the Sea of Zombies *
- Chainsaw to the Brest Bone
- Fuckin' Figures
- Enjoy the Sunrise *
* Los mejores temas
|
Tyler Bates (quien ya compusiera la música para "Get Carter", "La ciudad de los fantasmas" ó "Bajo Sospecha" entre otras) ha sido el encargado de ambientar este Re-make del que ha sido uno de los films más influyente en la historia del cine gore ("Dawn of the death" - "Zombie" fue su traducción-), en la que una invasión zombie obliga a unos cuantos supervivientes a encerrarse en un centro comercial.
Para crear el clímax necesario con el que ambientar los momentos de máxima tensión que se viven en la película, Tyler se ha rodeado de multitud de sonidos electrónicos (muchos de ellos más propios de un videojuego que de la música de cine). Con esto, el compositor consigue descolocar al espectador, perturbarlo, hacer que se sienta incómodo ante la situación que está viviendo. De esta forma, el miedo y el terror pasan a convertirse en psicológicos.
Analizando pista a pista el score, podemos identificar tres conjuntos de temas diferenciados: Una primera parte (aproximadamente los 10 primeros tracks) en los que parece imposible identificar ninguna nota armónica. Se trata más bien de un conjunto de sonidos desafinados y caóticos coincidiendo con la situación de tensión y desconcierto que se vive en la película. Escuchamos el palpitar de un corazón, voces que gritan al fondo y sonidos que incluso recuerdan por momentos al tema "The Fight, The Victory, The Death" de "Orca" (Ennio Morricone) como cuchillos cortando al mar.
En los temas siguientes (del 10 al 19 aprox.) encontramos ya un score más ordenado, en el que se palpa un intento del compositor por salir de ese caos anterior; se trata de temas más atmosféricos, sin apenas distorsiones. Se dejan a un lado los "sonidos" para dar paso a la "música" (tranquila en ocasiones -como los temas 14 y 19 a Piano, bellísimos).
Por fin en el último tercio del CD encontramos el "cuerpo" propiamente dicho del score. Temas perfectamente enhebrados, donde la acción está pautada por poderosos tambores y donde por fin encontramos el que podría ser "Tema Principal" de la Película.
Quizás el CD tal y como se nos presenta en esta edición promocional puede resultar difícil de escuchar: no obstante hemos de tener en cuenta que este tipo de música está concebida desde las imágenes y cualquier intento de explicarla fuera de ellas sería un error. Se trata pues, de una banda sonora que cumple con lo que pide la película (y nada más), siguiendo además los patrones que han establecido los compositores habituales en el cine de terror (Beltrami con su trilogía de "Scream", "The Faculty"; Brian Tyler en "Escalofrío", "Vampiros, Los muertos", etc).
Lo Mejor: La Película. Vuelve lo mejor del Gore.
Lo Peor: Que en ocasiones no sepamos distinguir si el CD esta rayado o suena así de mal.
Magician
|