Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Death Becomes Her

Death Becomes Her


Título en español : La Muerte os Sienta tan Bien
Compositor : Silvestri, Alan
Año : 1992
Distribuidora : Varese Sarabande

Bueno
Tracklist:
  1. Main title (01:32)
  2. "Me" (02:18)
    Performed by Meryl Streep, Music by Geoffrey Aymar
  3. Woman on the verge (01:30)
  4. Lisle (01:05)
  5. A touch of magic (02:32)
  6. Now, a warning (00:52)
  7. Sempre viva (01:49)
  8. Another drunk driver (01:47)
  9. Hurry up, you wimp (01:57)
  10. It's alive (03:00)
  11. Helen spies (02:00)
  12. Another miracle (02:31)
  13. I'll be upstairs (00:38)
  14. Loving you (02:30)
  15. I'd rather die (02:59)
  16. End credits (05:45)

La inmortalidad, y más aún, la eterna juventud (porque de nada les serviría a muchos vivir para siempre convertidos en unas momias), ha sido una de las mayores ansias del ser humano a lo largo de su historia. Aunque sus obras perduren a lo largo de siglos y siglos, el hombre siempre ha querido ir más allá, y perdurar también como individuo, para lo que han perseguido infructuosamente (al menos, que yo sepa) todos los mitos habidos y por haber, siempre en busca de esa panacea o fórmula universal para conseguir sus más fervientes deseos.

¿Qué es lo que se suele decir también sobre los deseos? Pues que lo peor que puede sucederte, a veces, es que se te cumplan. Sobre eso es sobre lo que nos habló Robert Zemeckis en esta macabra historia, repleta de humor negro, protagonizada por Bruce Willis, Meryl Streep y Goldie Hawn, con la especial y espléndida aparición de una radiante y sensual Isabella Rossellini.

Como viene siendo habitual, también para la música de esta película contó Zemeckis con su colaborador en estas lides, Alan Silvestri. El compositor da rienda suelta a su lado más sarcástico para dotar también a la música del humor negro que salpica a la, por otro lado, terrorífica historia de fondo. Y si alguien no está de acuerdo en lo de "terrorífico", que se ponga por un momento en el pellejo del personaje de Bruce Willis. A ver cuánto tiempo sería capaz de aguantar junto a las dos harpías que interpretan sus consortes de reparto.

Con un tema principal tenebroso pero a la vez divertido, en el que las cuerdas toman un papel protagonista, acompañadas por puntadas de piano, Silvestri nos introduce en la particular búsqueda de la eterna juventud de nuestras protagonistas. A éste le sigue una musicalmente horrenda canción, titulada muy ocurrentemente como "Me", e interpretada a la "imperfección" por Meryl Streep. Que conste que la canción está escrita e interpretada con la clara intención de causar repulsión, lo cual la hace más divertida de oir.

Hasta la pista 5, la música nos va describiendo cuán miserable es la vida de los protagonistas, marcada por la repulsión y el desprecio que sienten los personajes de Willis y Streep el uno por el otro, tras largos años de un matrimonio fracasado. Es entonces cuando hace aparición el personaje de Isabella Rossellini, la enigmática portadora de la esencia "Siempre Viva", para la que Silvestri nos deleita con un misterioso y exótico tema, durante las tres siguientes pistas, que describen la parte de la película en la que Meryl Streep firma su particular pacto.

Así continuamos hasta las pistas 9 y 10, cuando el tono más terrorífico de la música (y de la historia) hace acto de presencia. La pista "It's Alive" nos sobresaltará al minuto de audición con la aparición del tema principal cuando seamos testigos de los "efectos secundarios" de la fórmula de la eterna juventud. Escuchada sin tener en cuenta las imágenes, cualquiera diría que la música describe unas escenas horripilantes. Nada más lejos de la verdad, porque resultan ser los momentos más divertidos de la historia, cuando las dos contricantes pelean sin tregua una contra otra hasta que, tras diversos "accidentes", descubren que ambas han tratado con la misma persona.

El tono divertido, por lo absurdo de la situación, alterna con el lado terrorífico, sobre todo para el personaje de Bruce Willis, como comentaba al principio. Todo ello desembocará en la desvinculación de éste de la "vida" de las protagonistas, no sin varios contratiempos, como la pista 15, "I'd Rather Die", nos describe. Será tras conseguir esto, aunque Varese no nos lo muestre en esta corta edición, cuando Willis descubra el verdadero significado de la inmortalidad, esto es, llevar una vida plena y legar tu historia a tus descendientes. Obviamente, no todos están de acuerdo ni se conforman con esta afirmación.

El CD concluye con la suite que acompaña a los créditos finales, y que recoge los mejores momentos de la partitura. Una obra en la línea del Silvestri que todos conocemos que, sin llegar a tener la fuerza de las composiciones para la trilogía de "Back to the Future", resulta muy interesante para todos los seguidores de este compositor.

Lo Mejor: La combinación entre terror y humor negro, presente también en la música.

Lo Peor: Poco innovadora con respecto a las obras anteriores del compositor.

El Momento: "I'd Rather Die", como conclusión, y "End Credits" como resumen.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.