Tracklist:
- Dragonheart: A New Beginning, Main Titles (4:52)
- I'm Flying?! (2:20)
- Kinghthood and the Old Code (2:00)
- Friar Peter Went to Heaven (1:32)
- Lian's Awesome Fight (1:37)
- My Heart Goes With You - (instrumental) (2:19)
- Dungeon, Skeletons, & A Dragon (3:45)
- Serenade to the Stars (1:06)
- Dragon Heaven (1:21)
- Roland Bullies Geoff (1:25)
- Renaissance Banquet (1:28)
- Chinese Battle the Knights (2:14)
- Withered Heart Tale (0:56)
- Tai Chee (0:49)
- Terragoth Ambush! (2:14)
- Prophetic Transformation (1:24)
- Dragon Fight! (1:28)
- My Wise Master and Closest Friend (1:32)
- Of My Heart to Thee I Give (1:43)
- My Heart Goes With You - Rona Figueroa (3:19)
|
La
primera vez que escuché esta partitura me defraudó un poco, he de reconocerlo.
Y es que esperaba que McKenzie nos regalara un tema de los suyos, arrebatador,
lleno de melodía, de fuerza... pero SUYO.
En cambio me encontré una versión orquestal del tema de
Randy Edelman, muy bien interpretado, con ese tono “McKenzie” propio,
todo hay que decirlo.
Con el
paso del tiempo he tratado mucho mejor a esta partitura, y es que, reconozcámoslo,
utilizar de nuevo el tema principal de Edelman podría haber sido
una exigencia de la productora para intentar por todos los medios tener
algún elemento en común con la anterior película,
y es que después de ver esta segunda parte, pocos elementos se
aproximan a los buenos resultados artísticos de la primera. Parece
que McKenzie es el único que mantiene el tipo y la conexión
con la primera parte.
Que McKenzie se limite a utilizar como tema principal el creado por
Edelman no implica que el no cree otros nuevos. Así, nada mas
escuchar el segundo corte “I´m Fighting” tenemos un corte lleno
de heroísmo y sabor medieval, uno de los temas mas disfrutables
del disco.
En ciertos momentos los violines nos recuerdan a “Durango” como ocurre
al principio de “Knighthood and the Old Code”, para posteriormente regalarnos
otro nuevo tema, uno más solemne que hace referencia a la orden
de los caballeros, y su singular nobleza.
Pero ahí
no termina el carrusel de nuevos temas que McKenzie nos regala con esta
partitura. Así tenemos el tema estrella, totalmente original
“My Heart Goes With You”, que dentro del disco tendrá dos versiones,
una instrumental, y una cantada por Rona Figueroa que es la que cierra
el disco.
“Serenade
to the Star” es un tema con tintes tradicionales a base de una instrumentación
también tradicional, al igual que “Renaissance Banquet”, a base
de una flauta que ameniza una singular comilona.
No nos
olvidemos de los temas de acción, que como toda película
de aventuras tiene su especial protagonismo, como “Chinese Battle the
Knights” con ciertos ramalazos orientales debidos a la trama, y con
un tratamiento de la acción muy David Arnold, y es esta ultima
cualidad la que caracteriza a casi todos los temas de acción
de la partitura, ya sea “Terragoth Ambush!” o “Dragon Fight!”.
“Dragonheart:
A New Beginning” no es ni mucho menos una partitura decepcionante. Si
lo puede ser para los aficionados a Dragonheart, pues esta primera partitura
de Randy Edelman fue como un crisol de sonoridades frescas y conseguidas,
una verdadera joya de partitura. Hay que reconocer que McKenzie no lo
tenia ni mucho menos fácil. Luchar contra su magnifico precedente,
no era el único desafío. Y es que no nos engañemos
las imágenes de esta segunda parte están muy, pero que
muy, por debajo de la estupenda y divertida película de Rob Cohen.
Sin ningún responsable de la primera parte en esta secuela, la
cosa no prometía nada bueno. Pero estabamos equivocados, tal
vez la partitura de McKenzie no sea tan espectacular como la de Edelman,
ni tan admirada por los aficionados, pero sin duda su trabajo es tan
o más elaborado, gracias a la participación de una conveniente
orquesta, unos conseguidos arreglos y una no menos variada composición.
“Dragonheart:
A New Beginning” es una partitura que debe de ser sometida a varias
escuchas, a un enjuiciamiento totalmente alejado de una posible competencia
con la primera parte, pues aunque Dragonheart: A New Beginning no sea
una de las partituras mas conseguidas de McKenzie, para cualquier otro
compositor esta creación seria uno de sus momentos mas elevados.
Y es que McKenzie, es mucho McKenzie.
Lo mejor: La variación de temas.
Lo peor: Reutilizar el tema principal de la primera
parte, perdiendo así parte de originalidad.
El Momento: My Heart Goes With You
El Dato: Sorprendentemente como conductor que es, él no ha tenido
esta función a la hora de confeccionar la partitura, sino que
ha recaído en manos de Peter Breiner
DDBSpawn
|