Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Echoes of Innocence

Echoes of Innocence


Compositor: Sayles, Brad
Año: 2006
Distribuidora: Moviescore Media
Duración: 56:16

Bueno
Tracklist:
  1. Main Title (2:42)
  2. Sarah’s Speech (1:15)
  3. Remembering Christopher (4:22)
  4. Visiting Violet (1:41)
  5. Sarah’s First Vision (1:48)
  6. Who’s Alec Stainer (1:06)
  7. Done With You / Premonition (1:58)
  8. Childhood Memories (1:02)
  9. Promise (2:26)
  10. Christopher’s Departure (1:26)
  11. Katy’s Confession (1:31)
  12. The Interview (2:56)
  13. Joan of Arc (0:57)
  14. I Hear Things (1:30)
  15. What Is the Glory of Kings? (1:26)
  16. The Chapel (1:17)
  17. Letters (1:02)
  18. Outside Violet’s (1:00)
  19. Recommitment / Sarah’s Second Vision (6:25)
  20. Why Did I Love Him? (3:45)
  21. Midsummer Night’s Play (1:36)
  22. Into the Woods / The Rescue (7:36)
  23. Christopher Returns / The Wedding (5:18)

Echoes of Innocence nos cuenta la historia de Sarah, una chica que comienza a tener unas extrañas visiones relacionadas con Juana de Arco, al tiempo que aparecen los problemas típicos de la etapa adolescente, cuando entre otras cosas, se ve obligada a elegir entre el amor de su infancia y un nuevo contendiente. Bajo esta premisa se esconde una interesante película que difícilmente veremos por nuestro país, dado su carácter independiente, pero que ya ha sido reconocida en su país de origen, donde además acaba de ser recientemente editada en DVD, con varios galardones en festivales como el WorldFest de Houston y el Springs Envoy Film Festival de Colorado.

Brad SaylesLa película se antoja como un poco disimulado vehículo de alguna organización cristiana que encierra el correspondiente mensaje de carácter religioso destinado a los adolescentes americanos, y buena parte de ello se deja escuchar en la partitura que el debutante Brad Sayles ha compuesto para la misma. El compositor, que hasta ahora solamente había ejercido funciones de supervisor de sonido en películas como Space Cowboys, se descuelga con un trabajo modesto en cuanto a medios pero de interesante acabado. El score acusa el ajustado presupuesto con que debió contar la cinta y el resultado es una banda sonora donde predomina el sampler, aunque hay que reconocer el esfuerzo del compositor por el recurrente acompañamiento a piano y por la inclusión de unos coros, el Houston Boychoir, que dotan al trabajo final de una gran profundidad y espiritualidad. No por nada, la partitura de Sayles consiguió el Premio Especial del Jurado en el anteriormente citado WorldFest de Houston.

DVDEn Echoes of Innocence, Sayles demuestra que se sabe mover bien para, además de regalarnos un bello tema principal, el "Main Title", para teclados y coros, llegar a enternecernos con temas más animados como "Childhood Memories" o "The Interview". El protagonismo del piano para dar el toque romántico se hace patente en pistas como "Promise". La otra cara de la BSO serían los pasajes de marcado tono oscuro, como aquéllos en los que tienen lugar las visiones, "Sarah's First Vision" y "Recommitment / Sarah's Second Vision", destacando más este segundo en ese aspecto.

Como colofón de ambos ingredientes de la banda sonora, tenemos los temas finales, el oscuro y trepidante "Into the Woods / The Rescue" y la pista que sirve de epílogo a la cinta, "Christopher Returns / The Wedding". Aparte de la importante pista que nos da el título, un dueto a violín y piano primero y unos angelicales coros después nos llevan a pensar que la historia tiene un final feliz, después de todo.

MovieScore Media, en su afán de dar a conocer a compositores noveles, es la responsable de la edición discográfica aquí comentada, que puede adquirirse a través de ITunes en el siguiente enlace. Más referencias y algunos clips de sonido con los que haceros una idea del conjunto, en la propia web de la distribuidora, aquí.

SarahSe trata, en resumen, de la ópera prima para cine (con todo lo que eso conlleva, tanto para lo bueno como para lo malo) de un compositor que apunta buenas formas y del que esperamos escuchar nuevos trabajos muy pronto, para ver si sigue en racha.

Lo mejor: La oportunidad de conocer este primer trabajo del compositor, una partitura muy sentida y melódica.

Lo peor: A los puristas les puede echar atrás la ausencia de una gran orquesta que respalde a la música.

El momento: "I Hear Things", con la reafirmación del tema principal.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.