Tracklist:
- Spider Mania (02:06)
- Spider Shack (04:20)
- Cat Napped (01:36)
- Trailer Trashed (05:51)
- Investigating (01:35)
- Mall Mayhem (04:00)
- Bedroom Attack (01:47)
- Out Of The Fire (00:46)
- Spider Got Your Tongue (01:21)
- Scurry Flurry (02:16)
- They Will Come (02:19)
- Spider Assault (02:52)
- Shopping Spree (01:12)
- The Tunnels (03:42)
- Climactic Plan (07:05)
- All's Well That Ends Well (02:44)
- Spiders And Cycles (01:53)
|
Arac attack se trata de una película homenaje a los filmes de serie B de los años 50 y 60, en los que los protagonistas eran insectos que por una u otra causa ( normalmente algo radiactivo ) aumentaban de tamaño, hasta convertirse en seres gigantescos; claro ejemplo de esto lo vemos en películas como Them! (La humanidad en peligro), en la que las protagonistas eran hormigas gigantes que campaban a sus anchas en el desierto de Arizona.
En esta ocasión, el insecto es la araña. En un pequeño pueblecito en medio del desierto, un bidón conteniendo productos químicos, cae desde una camioneta a una charca cercana a un criadero de arañas. Su dueño da de comer unos pequeños grillos procedentes de la charca a sus seres arácnidos. Las arañas comienzan a crecer a pasos agigantados, hasta que un buen día una de ellas escapa de su urna y clava sus dientes en su pobre criador. Resultado, las arañas escapan y comienza el tiempo de fechorías de éstas por el pueblo. La película es aceptable y en tono cómico. La mejor escena, es la del gato, que tras ver a un ser extraño introducirse por un hueco en el tabique, exclama un miau extrañado y va en su persecución; ya podréis saber cuál es el resultado.
El encargado de poner música a tal evento ha sido John Ottman, y lo consigue a la perfección, con una música que acompaña perfectamente a las imágenes. Como hemos dicho, el tono de la película es cómico y ello se subraya también en el score. Ya el primer tema, el Main titles, sirve para marcar el tono y ritmo de todo el resto del score. Secciones de cuerda, viento, metal y percusiones se encargan de dar los distintos toques al score. Tubas, violines, chelos, clarinetes, oboes, elementos percutantes, trompetas, saxofón, armónica, arpa... Son algunos de los instrumentos empleados. Con todos ellos, Ottman consigue una composición compleja pero a la vez sencilla y muy efectiva. El tono cómico es introducido por el clarinete y las pequeñas percusiones, mientras que las secciones de cuerda y metal, son las encargadas de dar dramatismo y suspense a las imágenes.
En definitiva un buen score que es apto para su audición sin el acompañamiento visual, muy divertido.
Lo Mejor: Lo divertido del score.
Lo Peor: El tema que cierra el disco, Spiders and cycles.
El Momento: Main Titles.
José Blanco Morón
|