Tracklist:
- Diary Of Hate (02:37)
- Henry (01:47)
- The First Time (02:15)
- Vigo Passage (01:04)
- Jealous Of The Rain (05:29)
- The Party In Question (03:44)
- Intimacy (03:02)
- Smyth With A "Y" (01:54)
- Dispossessed (03:21)
- Love Doesn't End (04:29)
- Diary Of Love (05:12)
- Breaking The Spell (01:19)
- I Know Your Voice, Sarah (04:08)
- Sarah Dies (03:00)
- The End Of The Affair (02:57)
|
Una película sorprendente ésta del polifacético Neil Jordan, que lo mismo le da por hacer un cuento de terror (En compañía de Lobos), que una comedia realista (The butcher Boy), que una película de psicópatas oníricos (In dreams), que una historia de vampiros (Entrevista con el vampiro), que, en el caso que nos ocupa, un drama romántico original y para nada deudor de las miles de historias empalagosas que pueblan la filmografía de Meg Ryan.
Ralph Fiennes es un escritor que en una fiesta allá por los 30 - 40 (en plena Segunda Guerra Mundial) conoce a una mujer (Julianne Moore) casada, con la que mantiene un intenso romance. Hasta ahí muy bien. El caso es que la acción se sucede con continuos flashbacks, muy bien guíados, hasta un momento a la mitad de la cinta donde toda la trama tiene realmente sentido, aunque la excusa sea un tanto idílica y cuanto menos sorprendente.
En lo referente al score de Michael Nyman, el propio protagonista comentó en una entrevista que había visto el montaje previo de la cinta sin banda sonora del compositor. Le pareció una gran película, pero que después de introducir Nyman su composición, veía la película con excesiva carga de música, lo que la convertía desde su punto de vista en una historia excesivamente noña.
No comparto estas impresiones sobre el score de Nyman, que para nada es muy extenso, con muchas secuencias sin música... Eso sí, se hace muy presente, como en casi todos los trabajos del compositor para el cine. Sólo hay que ver trabajos anteriores suyos, destacando Gattaca en ese monopolio del sonido.
Destaca la escena de la explosión de la casa, con un uso exquisito del piano por parte del compositor. Un punto negativo de la composición es la excesiva deuda que Nyman tiene a su estilo, que no suelta ni a la de tres, por lo que todo puede sonar excesivamente parecido. Una lastima, pero así es.
Lo Mejor: Lo bien que casa la música con las imágenes, una integración total.
Lo Peor: La excesiva autocomplacencia en un estilo ya demasiado trillado.
DDBSpawn
|