Tracklist:
- Nina *
- Shoot Out
- Follow that Cab *
- Goodbye Dad
- The Arrival *
- Eyes Straight
- The Temptation
- Fair Day
- Sheila in the Mirror
- Get With the Programme
- Streetscene
- The Bedroom *
- Elliot & Lisa
- Excuse Me
- Tommy & Sheila
- Careless Love
- Dixie Time
* Mejores temas
|
Dirigida por Garry Marshall (director de Pretty Woman), "Exit to Eden" es una comedia romántica (como no podía ser de otra manera en el director) que mezcla elementos un tanto ajenos a la misma: el "sado" y una intriga policíaca. El resultado es una cinta que en lo que se refiere a comedia aporta algunas escenas bastante divertidas, pero que cuando pasa a la trama policíaca pierde gran parte de su interés. La labor actoral también queda dividida entre la excelente presencia de Dana Delany en el papel de Nina (la dueña de Edén, la isla a la que hace referencia el título) y unos mediocres Dan Aykroyd y Rosie O'Donnell en la piel de los policías que persiguen al protagonista en su fuga a la isla.
Estrenada el mismo año que "Frankenstein de Mary Shelley" (la megalómana versión del clásico literario por parte de Kenneth Branagh), este "Edén" fue el segundo de los dos únicos trabajos que el genio escocés compuso aquel 1994. Y la sombra de Frankenstein se nota bastante en varios de los temas de "Edén" sin desvirtuar ni mucho menos un excelente conjunto en el que Doyle vuelve a hacer gala de su insultante capacidad para abarcar cualquier género cinematográfico que se le ponga por delante.
En "Exit to Eden" destacan por su gran protagonismo a lo largo del desarrollo del score dos temas: el primero es el corte número 1 del compacto; el titulado "Nina": Un gran tema muy rítmico con gran protagonismo de las cuerdas y la percusión y que recuerda a otras composiciones suyas como "Dead Again". Es en este tema donde también encontramos las citadas referencias a Frankenstein. Pero la capacidad compositiva de Doyle convierte a este tema en un rara avis dentro de su filmografía; un motivo válido tanto como tema de comedia, de acción o de intriga. Variando entre uno y otro carácter este será el motivo más recurrente durante toda la cinta. El segundo de los motivos es el corte número 5, "The Arrival" un grandilocuente tema para metal y percusión, muy en la línea de las fanfarrias compuestas para "Much Ado About Nothing" el año anterior.
Entre estos dos motivos principales encontramos también un recurrente y melancólico tema para piano y algunos cortes de carácter más incidental que completan un conjunto altamente disfrutable tanto para aquellos enamorados de la música de Doyle como para todos aquellos amantes de la buena música de cine.
Lo Mejor: Los mencionados temas principales.
Lo Peor: Algún corte que tampoco estropea el conjunto.
El Momento: Sin duda alguna el tema principal, "Nina", uno de los mejores del maestro.
Sergio Benítez
|