Tracklist:
- Opening (03:01)
- Alistair Logs On (01:20)
- Cold Bath (01:18)
- Jailhouse Death (01:11)
- Stalking The Prey (00:53)
- Punks On Video (02:17)
- Distressed Furniture (01:16)
- Turnbull’s Car Ride (03:11)
- His Wife’s View (01:08)
- Badlands (03:14) - The Plague
- Alistair Gets Cozy (02:29)
- Denise Logs On (03:26)
- Alistair Gets Cozier (01:27)
- Denise In Stairwell (02:24)
- Denise Gets Bugged (04:23)
- Mike Logs On (04:11)
- Mike Enters Site (03:23)
- Mike’s Gone (00:58)
- Terry Logs On (02:29)
- Terry Scans Files (01:48)
- Terry Visits Mom (02:57)
- Into The Pool (02:47)
- Terry In The Warped Ward (02:27)
- In The Basement (02:40)
- To The Morgue (02:10)
- To Alistair’s Flat (01:29)
- Alistair’s Lair (02:38)
- Arriving At The Steel Mill (03:29)
- Confronting Alistair (02:06)
- Alistair Logged Out (01:57)
- Finale (01:55)
|
Fear dot com, película de terror cuyo argumento se basa en la existencia de un malvado psicópata que, por medio de una página web, ofrece ejecuciones de jóvenes chicas en directo. El argumento en sí no es demasiado original, aunque dicha fórmula no haya sido empleada con anterioridad, pero la película es un auténtico petardo. Desde que Stanley Kubrick empleara el recurso de las niñas en medio de los pasillos en aquel hotel solitario en El resplandor, éste ha sido empleado hasta la saciedad, casos de Fear dot com, la niña con la pelotita, y la no menos reciente The ring. Como he dicho con anterioridad, el argumento estriba en una página web que muestra los horrores del mad doctor. Sin embargo, al visitar dicha web, como sucediera con The ring con el vídeo, el sujeto comienza a ver extrañas apariciones (la de la niña, entre otras), hasta que en el plazo de unos días le sobreviene la muerte de extraña manera.
Como he dicho, la película es bastante mediocre, no aportando nada, excepto en el plano musical. Nicholas Pike ha sido el encargado de dar ambientación musical al filme, y aunque no es una composición excesivamente brillante, si logra un buen resultado general y parece ser el único de los intervinientes en la producción que se ha tomado el asunto en serio. Pike consigue una ambientación musical perfecta, su trabajo es extenso, de 73 minutos. Las secciones más empleadas por él en este trabajo son las de cuerda; una masa coral que le da un aire al score de fantasmagórico, el metal en menor medida que la cuerda, extrañas percusiones y vocalizaciones, mezclando la orquesta con elementos electrónicos. Es un trabajo ciertamente elaborado y consigue un resultado notable, apto para escuchar con las luces apagadas y cagarse de miedo... Los efectos de mayor tensión los consigue mezclando todos los elementos anteriores, orquestales y electrónicos, en un ritmo y tono elevados, para conseguir así un buen clímax.
En lo referente a melodías, poco podemos encontrar aquí, y es que es algo muy habitual en scores para película de terror el no encontrarlos, sin embargo en el tema que abre el compacto, The opening, y en el que lo cierra, Finale, podemos encontrar algo de esto. Así mismo encontramos temas basados en el solo de piano como el 16, Mike logs on. A destacar los temas 11, Alistair gets cozy, y 13, Alistair gets cozier, no por su brillantez, sino por lo extraño de ellos, son de lo más extraño que hayamos podido escuchar, percusiones y ritmos atonales extrañísimos, para conseguir la ambientación musical acorde con las imágenes.
La audición del compacto sin las imágenes es notable, cabría la posibilidad de comprobar si con las imágenes, la música funciona, la verdad no creo que vaya a volver a ver la película para comprobarlo y es que en la sala de cine estaba más cansado que atento, pero de todos modos a tenor de lo escuchado, sin duda alguna la música acompaña a la perfección a las imágenes.
En definitiva, un buen disco para amantes de la música para pelis de terror, que no debéis dejar pasar la oportunidad de oírlo.
Lo Mejor: La duración del compacto y la ambientación y efecto logrado.
Lo Peor: El díptico de Varese, tan raquítico como de costumbre.
El Momento: Opening.
José Blanco Morón
|