Tracklist:
- Cradle of love (04:41)
Billy Idol
- Sea cruise (03:01)Dion
- Funky attitude (04:34)
Sheila E.
- Glad to be alive (04:57)
Teddy Pendergrass y Lisa Fisher
- Can't get enough (04:08)
Tone Loc
- Rock 'n roll junkie (04:01)
Mötley crüe
- I aint got you (01:57)
Andrew Dice Clay
- Last time in Paris (03:52)
Queensryche
- Unbelievable (theme of "Ford Fairlane") (03:35)
Yello
- The Wind Cries Mary (05:59)
Richie Sambora
|
¿Qué cuenta?: El "detective rockanrolero", con voz de Pablo Carbonell, tuvo tan poco éxito en nuestro país como en su país de origen, los chulescos USA de finales de los ochenta. Dirigida por el irregular Renny Harlin, este vehículo al servicio del humorista Andrew Dice Clay, es una película que perfectamente podría haber protagonizado el bueno de Bruce Willis. Divertida, e intrascendente.
¿Qué contiene?: La época de los ochenta y principios de los noventa era muy propicia a difundir canciones que, a diferencia de estos tiempos, si que se escuchaban en la película, y no eran "inspiradas". Así que el CD recopila todas las canciones escuchadas en la misma, con un estilo pop muy marcado, aunque eso no quite para encontrar algunas joyas rock que hacen de este compacto, una oportunidad cuanto menos entretenida. No olvidemos que el propio Andrew Dice Clay se atreve con una canción blues-rok "I Ain´t Got You", demostrando sus cualidades para todo tipo de necesidades escénicas. Lo Mejor: El rock nunca muere, y eso lo demuestran los mejores cortes, que son precisamente los que pertenecen a este genero. Los míticos Motley Crue nos aportan la cañera "Rock´n Roll Junkie" muy ochentera (al estilo de los Guns and Roses) que abre la película de Renny Harlin. Queensryche aporta la estupenda "Last Time in Paris", muy hardrockera. Yello nos entrega el "Theme de "Ford Fairlane" con el tema "Unbeliavable", que estaría mucho mejor si eliminaran las frasecitas "tipo" que Andrew suelta durante toda la película. Pero sin duda el punto fuerte de este disco es la versión que Richie Sambora, el guitarrista de los Bon Jovi, hace del mitico "The Wind cries Mary" de Jimmi Hendrix. Impagable.
Lo Peor: Menos mal que el rap ha evolucionado al Hip Hop, por que sinceramente era inaguantable. Así tenemos "Can´t Get Enough" de Toneloc que demuestra por que este genero desapareció, o por lo menos dejo de ser tan generalizado.
Presencia del score: Nada de nada. El desconocido Boris Blank fue el encargado de componer el poco, poquísimo score realizado para esta película. Y es que para un detective "rockanrolero" lo más necesario, es una buena canción rock.
DDBSpawn (David Doncel)
|