Tracklist:
- An Unsettling Calm (4:27)
- Remember... (4:25) *
- In Memories Only, The Empty Page (7:52)
- Containment of a Darker Purpose (7:50)
- The Experiment on Innocence (4:15)
- Confronting Forever (3:48)
- Re-Assembling Shattered Pieces (3:51)
- Profound Emptiness… The Hangar (8:46)
- Erasing The Truth (6:03) *
- Children, The Unbroken Bond (3:39)
- End Credits (4:29) *
* Los mejores temas
|
Historia: Dirigida por Joseph Rubens (The Good Son, Sleeping with the Enemy), narra la historia de Telly (Julianne Moore), una mujer que pierde a su hijo a la edad de 9 años. 14 meses después la existencia de su hijo parece no haber tenido lugar nunca. ¿Telly está volviéndose loca?
Antecedentes: Según cuentan El Sexto Sentido y Memento... y mucho de razón tienen gracias a un trailer espectacular que deja al espectador deseando conocer la historia.
Precedentes Sonoros: Siendo un trabajo de difícil escucha, por su dureza de sonidos y limitadas propiedades melódicas, debemos de dirigirnos a la música de cine para el género de terror o Thriller que se hace en la actualidad, y el número uno es James Newton Howard. También recordamos al joven Brian Tyler en algún pasaje. Y es sorprendente, (y muchos lo estaréis pensando) que no cite ningún trabajo previo de Horner, sabiendo lo mucho que se le critica esa actitud suya de auto reciclarse. Y es que en verdad, "The Forgotten" es uno de los scores de Horner menos "Hornerianos" que he podido escuchar.
Primera Audición: Para aquéllos que estábamos esperando un trabajo de James Horner que nos sacara de esa monótona sensación de más de lo mismo, de esa reutilización de fórmulas sin ningún tipo de "corazón", sin duda "The Forgotten" es nuestro score. Una magnífica sorpresa que puede encontrarse entre los scores más inventivos, originales y arriesgados del compositor, aunque uno de los más difíciles y duros en una escucha aislada.
Entrando en Materia: El score no destaca por un tema central espectacular, ni por un momento que nos deje clavados en el sillón. Más bien éste busca por encima de todo crear una atmósfera sólida y cerrada, algo que Horner consigue a la perfección con un sonido cíclico mecánico, a base de un sintetizador que a modo de percusión va rotando dentro de un espacio frío y distante que podría recordarnos a determinados sonidos sintetizados de Deep Impact o Titanic (pero muy levemente).
El piano es un elemento importantísimo del score, mientras que pequeñas pinceladas de voces sintetizadas hacen acto de presencia en momentos puntuales.
The Forgotten es un buen score, el gran problema deriva de que es muy duro de escuchar y que sólo tendrá realmente sentido viendo las imágenes. Temas como "Remember" con secciones que producen el desconcierto total del aficionado sólo pueden perfeccionarse con una imagen tras de sí, y eso es bastante raro en un compositor que siempre ha buscado que su música se haga muy presente fuera y dentro de las imágenes.
Pero lo realmente positivo de este trabajo es que Horner no se ha vuelto a limitar a autorreferenciarse, no hay "Parabarabás" ni recursos que utiliza mil veces. Y eso, a pesar de ser una composición para nada alegre a los oídos, es digno de aplaudir. Esperemos que Horner siga por esta senda inventiva y se deje de caminos ya transitados.
Una Curiosidad: Algunos cortes contienen las voces de unos niños, supuestamente jugando.
DDBSpawn
|