Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Godzilla

Godzilla


Compositor : Arnold, David
Año : 1999
Distribuidora : ---
Duración: 50 min.

Muy bueno
Tracklist:
  1. Gojira (02:47)
  2. Dawn Of The Species (01:52)
  3. Joe Gets A Bite (02:11)
  4. Exit Manhattan (02:42)
  5. Subterranea (02:51)
  6. Guess Who'S Coming To Diner? (05:15)
  7. The Target Is Alive (03:23)
  8. Audrey Steals The Tape (02:46)
  9. Nick Gets Fired (02:55)
  10. The Foreign Legion (01:47)
  11. Baby Baby Baby (03:52)
  12. The Party'S Over (04:08)
  13. Taxi Chase (03:41)
  14. Brooklyn Bridge (04:33)
  15. The End? (04:08)

Este limitado que recoge la música de David Arnold para la película de Roland Emmerich del bichito cariñoso, es todo lo que no es la película. Arnold, utilizando todos aquellos medios e instrumentos que le dieron el reconocimiento del medio con partituras como Stargate o más concretamente Independence Day, por sus claras similitudes con la partitura que nos ocupa, ha creado una música llena de variedad con una serie de temas claramente distinguibles. Su típico tema de amor que en este caso podría decirse que es el tema de la victoria de los estúpidos humanos contra el inteligente bicho, o el tema típico y recurrente de sus anteriores trabajos, que ocupa a la rama militar que queda claramente ridiculizada en la trama, o el mejor tema, que representa a Godzilla, muy en la línea de la música oscura y tenebrosa de las antiguas películas en blanco y negro sobre radiaciones y gigantismo animal, ejemplarmente descritas por la batuta de Bernard Herrmann. También clara es la influencia de The Lost World de Williams en los temas de acción, ya sea "The Madison Square Garden" o "Taxi Chase". Mención especial recibe el tema "The Brooklyn Bridge" que es uno de los mejores temas compuestos por Arnold con una increíble utilización de los coros.

Estamos pues ante uno de los trabajos de Arnold más entretenidos, tal vez el que más, pero que no llega a la majestuosidad de su partitura para Stargate.

Lo Mejor: Como siempre en Arnold la utilización de la masa coral.

Lo Peor: Que se tenga que recurrir a ediciones limitadas para encontrar estas partituras.

El Momento: "The Brooklyn Bridge".

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.