Tracklist:
- Lost in Space (3:43)
- The Key (1:15)
- Planet Uraboris - Cortez (0:59)
- Julie & Kerrie (Alternate Version) (4:28)
- Tyler Catches Kerrie (1:24)
- Dead Planet - Shoot the Injured (2:29)
- Assess the Threat (1:25)
- Julie's Journey (7:43)
- Tyler Awaits His Wench (1:56)
- Master, Come See - Crash and Burn (2:01)
- The Holy Land (2:20)
- Hospitality (1:51)
- Tyler's Rage (7:11)
- It's Over (End Title) (2:08)
|
En 1981 aparecía una película de animación
llamada "Heavy Metal" basada en los relatos cortos de la famosa revista
del mismo nombre que durante generaciones ha cautivado a millones de jóvenes
y no tan jóvenes amantes del cómic.
La película rápidamente se convertiría en un clásico
de culto gracias a su característica animación, la violencia y
desnudos continuos de toda la cinta. No menos curioso fue la elección
de Elmer Bernstein para componer el score de dicha película que se convertiría
en uno de los trabajos más apreciados del autor y por derecho propio
en una auténtica obra maestra musical que pudimos disfrutar gracias a
un promocional del propio compositor ya que el CD oficial estaba plagado de
canciones heavy metal al igual que la película.
Casi 20 años después se repite la historia y aparece
una segunda parte llamada "Heavy Metal 2000" que lamentablemente ya
no despertaría el interes del público como lo hiciera la primera
en 1981.
El compositor elegido en esta ocasión es Frederic Talgorn, compositor
que tiene en su haber algunos trabajos muy interesantes, pero que sigue siendo
bastante desconocido por el aficionado en general. Nuevamente la cinta volvía
a estar plagada de canciones insoportables y nuevamente la edición oficial
de la banda sonora volvía a prescindir del trabajo del compositor.
Por suerte el sello Supercollectors, como ya hiciera en otras ocasiones, nos
ofrece un CD promocional con el score de Talgorn, cosa que es siempre de agradecer.
Entre tantas canciones y ruido, el trabajo del compositor se ve
relegado a un segundo plano, viéndose obligado a componer música
de relleno para el film, de transición entre escenas, lo que resta un
tanto de interés al resultado final.
El inicio del CD es un tanto irregular, sin demasiados sobresaltos,
donde destacan el tema de amor "Julie and Kerrie" y sobretodo el "Julie's
Journey" con la inclusión de una voz soprano en su tramo final.
En "Tyler's Rage" tenemos un buen ejemplo de música de acción,
donde se aprecia la potencia orquestal y la maestría que Talgorn es capaz
de ofrecer como ya ha demostrado en otras ocasiones.
Sin embargo el resto de la música pasa un tanto desapercibida,
es una música muy correcta con apuntes muy interesantes pero que se queda
un poco a las puertas de algo realmente destacable.
El trabajo cumple perfectamente, y se adapta a las imágenes, pero de
nuevo, algunos de los momentos más importantes del film vuelven a estar
arropados por canciones que ciertamente quedan bastante mal en el conjunto de
la película, pero que evidentemente están dirigidas al supuesto
público que verá la cinta.
Desde luego no es el mejor trabajo de Talgorn, pero seguro que
satisfacerá a los amantes del género; es un score que no aporta
nada nuevo pero que es agradable de escuchar, aunque en comparación palidece
ante la magistral obra de Bernstein para el film original.
Lo Mejor: Poder disfrutar del score de Talgorn, compositor que no se prodiga demasiado.
Lo Peor: Lo intrascendente del trabajo.
El Momento: "Julie's Journey".
Marcus Rip
|