Tracklist:
- Opening (01:17)
- Impalement Alley (01:29)
- Heading East (00:57)
- Take Naissus (01:00)
- Naissus Battle (03:09)
- Naissus Aftermath (02:00)
- Call Yourself a King (01:13)
- Scarecrow (00:50)
- It Will Be Suicide (00:40)
- It Was Easy (02:40)
- Heading East (Reprise) (00:43)
- What Am I Saying (01:32)
- Leaving Constantinople / Aeitus Awakes / Orleans (02:13)
- Fugitives and the Broach (02:05)
- Royal Tour / Bath (02:12)
- Assassination Attempt (01:32)
- The Greatest Coalition (00:57)*
- I Had a Dream (02:36)
- I Have to Face Him (01:07)
- The Battle for the Ridge (04:37) *
- Punched in the Head (01:20)
- Funeral Pyre / Ending *(02:39)
cortes del 1 al 22 de "Attila the Hun"
- Opening (02:19)
- Busy Street (00:37)
- Commander of Artillary (01:12)
- The Argument (01:28)
- Spotting the Brits (00:39)
- Doppett Attack (01:54)
- Building the Battery (01:12)
- Napoleon Alone (00:44)
- Field Hospital (01:05)
- Cannon Fire (02:09)
- Always Be Kings (00:34)
- The Final Battle (06:08) *
- 35. Conclusion (01:49)
cortes del 23 al 35 de "Napoleon"
*Los mejores cortes |
Érase una vez...
Héroes y Villanos es una serie de televisión producida por la BBC durante el 2007 y el 2008, centrada en aquellas personalidades que, para bien o para mal, marcaron la historia de la humanidad. Esta producción televisiva se centró en la vida de Napoleón, Atila, Espartaco, Hernán Cortés, Ricardo I de Inglaterra, y Tokugawa Ieyasu. Un episodio de una hora para cada uno de ellos.
Las bandas sonoras de los dos primeros episodios son las que podremos encontrar en esta edición discográfica editada por Movie Score Media. El primero, el episodio centrado en alguno de los momentos más decisivos de la vida de Napoleón, fue escrito y dirigido por Nick Murphy y contó con Tom Burke en la piel del mítico francés. El segundo, sobre la vida de Atila, fue dirigido por Gareth Edwards y protagonizado Rory McCann en la piel del salvaje guerrero.
El Compositor.
Daniel Pemberton, es un compositor ingles con una largísima carrera en el mundo de la televisión. Para que os hagáis una idea, tiene una nominación a los premios Bafta y también se mueve como pez en el agua por el mundo del documental.
Daniel ha tenido una importante repercusión por su música para el exitoso videojuego de Playstation, Little Big Planet. La empresa desarrolladora del juego, Media Molecule contactó con el para poner música a la secuencia de presentación del juego, pero una cosa llevó a la otra y finalmente Daniel compuso el 40% de la música total que se escucha en Little Big Planet.
Daniel ha reconocido que su mayores influencias con Jon Brion, Ennio Morricone, Nino Rota y Mark Mothersbaugh, compositores todos ellos con un sello personal bastante presente en sus composiciones, que buscan mas la experimentación que tirar de medios más convencionales.
Para Heroes and Villains, Daniel ha seguido los patrones más convencionales y a dejado la experimentación a la oportunidad que Little Big Planet si le ofrecía con sus singulares imágenes. Eso no quita para que constatemos cierto aire fresco en Attila y Napoleon. El trabajo realizado para estos dos episodios es sencillamente estupendo.
Pagina web: http://www.danielpemberton.com
Primera Impresión.
En el caso de Attila, una poderosa e intensa partitura que nos recuerda a las mejores composiciones épicas de la casa Remote Control, con elementos de corte clásico y otros de claras raíces étnicas, tan de moda en las producciones de este estilo.
En el caso de Napoleón, nos encontramos ante una partitura intensa, mucho más presente que Attila en el oído del oyente ya que mantiene un nivel de intensidad elevado a lo largo de toda la audición. A pesar de que esta partitura viene como el añadido de Attila, Napoleón es una verdadera joya superior a su compañera de edición.
Sorprende el excelente sonido y complejidad en las dos obras, mas aun a sabiendas de que están escritas para una producción televisiva. También lo hace el hecho de que, pese a ser las dos piezas compuestas por el mismo compositor, y las dos, formar parte de la misma serie, las partituras tiene tonalidades diferentes, por lo que hacen de este disco, a pesar de su extensa duración, una experiencia auditiva a disfrutar dada la variedad de su contenido.
Elementos protagonistas.
En Attila destaca a primer golpe de oído las voces solistas, desprovistas de cualquier elemento majestuoso, mas bien una presencia salvaje y mestiza que conecta directamente con el personaje. La instrumentación combina elementos más convencionales en la música de cine actual, con otros que también lo han llegado a ser por su sobreexplotación, como es el caso de instrumentos de percusión étnicos. También destacan los metales en cortes como "The Greatest Coalition" o las cuerdas en la épica "The Battle for the Ridge".
En Napoleón encontramos una partitura sumamente rica, compleja, donde el dramatismo tiene su perfecto aliado en las cuerdas, las claras protagonistas de la partitura. Sin duda el conjunto se beneficia de ese sabor sumamente teatral, operístico, que el compositor imprime a la partitura. Una partitura que realmente sorprende por su riqueza y por su exquisito resultado. Una verdadera maravilla.
A mi esto me suena a...
Posiblemente te gustará menos |
ATTILA |
Posiblemente te gustará más |
|
|
|
Posiblemente te gustará menos |
NAPOLEON |
Posiblemente te gustará más |
|
|
|
Otros trabajos del compositor a destacar.
¿Comprar o no comprar? ¿Donde comprar?
Hay que comprar, sSin lugar a dudas. Es complicado andar comprando todo lo que sale a la venta en estos tiempos que corren, no solo por el tan manido tema de la crisis económica, sino por que parece que precisamente esta no afecta a las compañías discográficas que no paran de editar mil y un disco, a veces de dudoso interés musical.
Pero como ya sabe mas de un aficionado, la compañía discográfica Movie Score Media, parece tener un olfato único para detectar obras musicales desconocidas, pero no por ello menos brillantes. Al contrario. La compañía ha creado una especie de adicción en el aficionado que espera como agua de mayo sus nuevos discos, para ver que nueva joya nos descubre. Tal vez si este disco solo contuviese la partitura de Attila, el que escribe no recomendaría su compra y más sabiendo que el mercado esta abarrotado de buena música. Pero la incorporación en la edición de Napoleón es un añadido que inclina la balanza inexorablemente a su adquisición
Ojo, no digo que Attila sea una mala banda sonora, muy al contrario, pero Napoleón es una verdadera exquisitez que me motiva a recomendar encarecidamente su compra.
Podéis adquirir el compacto aquí en España en Rosebud.
En el extranjero el mejor precio lo tiene SAE.
En pocas palabras.
Attila es una partitura con ciertos elementos convencionales, pero con una fuerza sorprendente. Pero la joya del compacto la encontramos en Napoleon, una exquisita pieza musical propia de un músico en plena madurez creativa y no obra de un joven compositor, como lo es en verdad Daniel Pemberton.
Otras paginas dicen de ella.
DDBSpawn (David Doncel)
|