Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Hunchback of Notre Dame

Hunchback of Notre Dame


Título en español : El Jorobado de Notre Dame
Compositor : Menken, Alan
Año : 1996
Distribuidora : Walt Disney Records
Duración : 60 minutos

Excelente
Tracklist:
  1. The Bells of Notre Dame (06:24)
  2. Out There (04:25)
  3. Topsy Turvy (05:35)
  4. Humiliation (01:40)
  5. God Help the Outcasts (03:42)
  6. The Bell Tower (03:04)
  7. Heaven's Light/Hellfire (05:23)
  8. A Guy Like You (02:53)
  9. Paris Burning (01:53)
  10. The Court of Miracles (01:27)
  11. Sanctuary! (06:01)
  12. And He Shall Smite the Wicked (03:29)
  13. Into the Sunlight (01:09)
  14. The Bells of Notre Dame (Reprise) (01:09)
  15. Someday (04:18)
    performed by All-4-One
  16. God Help the Outcasts (03:27)
    performed by Bette Midler

Estamos ante otra obra maestra de la música de cine, y el mejor trabajo de Menken hasta la fecha, muy superior a sus anteriores composiciones para Disney.

Desde el primer sonido de una campana, al principio de su partitura, hasta la última que suena en el reprise del final, el score y las canciones derrochan originalidad, talento y musicalidad por los cuatro costados, con una utilización de los coros nunca vista en una película de animación (tal vez Taron y el Caldero Mágico y Secret of N-I-M-H sean los que andan más cerca) y que en el tema de Santuario llegan a su máximo cénit, recordándonos, obviamente, al primer Conan. Pero es que las canciones son impresionantes. The Bells of Notre Dame es un vídeo clip de principio a fin, con el mejor momento de la película con diferencia y una subida del coro y de la orquesta al final del tema. Out There es una de las dos baladas de la cinta, muy superior a God Help the Outcasts, que tampoco se queda atrás en cuanto a melodía y talento. Y el score, aunque breve es de lo mejor que ha hecho Menken en lo que va de su abundante carrera.

La única pega, las típicas versiones de las canciones al final (Tarzan se ha visto claramente perjudicada o beneficiada por esto, según se mire) y que la partitura no se llevase el Óscar. Aunque claro, viendo la calidad del producto... ¿Quién necesita un maltrecho y vejete Óscar?.

Lo Mejor: Obra maestra.

Lo Peor: Las canciones del final.

El Momento: "Bells of Notre Dame".

DDBSpawn

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.