Tracklist:
- Jack Conga (03:11)
- Jack Scherzo (03:17)
- Sky (01:07)
- Butterfly (01:36)
- The Basketball Game (02:24)
- Cello Jack (03:58)
- Louie's Mom (A Great School Day) (02:35)
- Treehouse Collapse (02:34)
- Jack's Collapse (Butterfly Death) (04:06)
- Time to Grow Up (00:42)
- The Children's Crusade (Can Jack Come Out and Play) (04:24)
- Back to School (What Do I Want to Be When I Grow Up? Alive!) (03:03)
- Valedictorian (Life Is Fleeting) (04:22)
|
Michael Kamen siempre ha sido un compositor que ha sabido sacar como nadie el lado heroico y épico de cada historia que cae en sus manos. En Robin Hood: Principe de los Ladrones, creó un overtura tan sumamente inmensa musicalmente que la sensibilidad romántica y humana del personaje quedaba magnificamente plasmada aun más que las imágenes. Con sus Inmortales, pasó un tanto de lo mismo, pero si cabe con un aire más épico (magníficas las escenas de entrenamiento en los desfiladeros) y humano. Una partitura que extrañamente no es de las mas elogiadas del compositor y que personalmente más disfrutamos.
En Jack no tenemos a un heroe, o eso es lo que se piensa en un principo. Tenemos a un niño encerrado en el cuerpo de un hombre que sueña ser como los demás y que vive encerrado en su casa por aquello de que es considerado un monstruo.
La película fue masacrada en su día. Tal vez no se la entendió demasiado. Coppola quiso hacer una especie de homenaje a un ser muy proximo a él que, como bien decía "habia pasado por su vida como una estrella fugaz, atrapando su atención por unos breves pero intensos minutos".
Michael Kamen ha sabido atrapar el espíritu de la película e incluso ha incrementado en intensidad las escenas de Coppola. Tal vez estemos ante el score más variado del compositor, que hace gala en su composición de distintos temas a cual mejor y con infinidad de intrumentos, incluidas ciertas voces humanas a modo de jazz.
Tenemos temas calmados como el de la mariposa del corte 4, sútilmente bellos, impresionantes como el que cierra el disco, muy en su onda de Robin Hood, marchosos como el corte 12, versión instrumental de su tema principal interpretado (una vez más) por su amigo Bryan Adams, y locos (como la edad del protagonista), llenos de vitalidad y ritmo como el "The Basketball Game", que a veces nos recuerdan a la sintonía de "El Inspector Gadget".
En fin, estamos ante una composición muy variada, de facil audición, que ante todo nos hace, no sólo pasarlo bien, sino sentir la inocencia del protagonista de forma tan fugaz como la duración del score, lo único malo del conjunto.
Lo Mejor: Estamos ante uno de los mejores trabajos de Kamen.
Lo Peor: La duración.
El Momento: "The Basketball Game".
DDBSpawn
|