Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
J-ok'el / Marcus

J-ok'el / Marcus


Compositor: Shaw, George
Año: 2008
Distribuidora: Moviescore Media
Duración: 63:17

Bueno
Tracklist:
  1. The Legend of La Llorona (02:21)
  2. Journey to Mexico (02:32)
  3. Carolina Apparition (00:48)
  4. Nocturnal Abduction (01:16)
  5. Missing Child (00:46)
  6. The Weeping Woman (01:48)
  7. Prayers for the Missing (03:24)
  8. Scaredy Dog (00:16)
  9. Market Chase (03:25)
  10. Siblings Snatched (01:30)
  11. He Left Me (01:42)
  12. Kids in the Dark (01:06)
  13. Flashlight Clue (00:57)
  14. Now You Will See (00:43)
  15. Mistaken Identity (01:57)
  16. Fernando Taken (01:28)
  17. It's J-ok'el (01:42)
  18. The Search (04:03)
  19. Cavern Confrontation (04:28)
  20. Cemetary (03:19)
  21. J-ok'el (02:57) tracks 1-21 from "J-ok'el"
  22. Main Titles (02:33)
  23. Brooke, I'm Home (02:26)
  24. Bloodbath (02:08)
  25. Brooke Comes To (02:19)
  26. Stabbed in the Neck (02:03)
  27. Nose Bleed (00:55)
  28. First Punch (01:04)
  29. Seizure (02:43)
  30. Carol of Death (04:38) tracks 22-30 from "Marcus"

George ShawCon este tÍtulo, uno esperaría encontrarse con un spin-off de The Dark Knight, pero no. Estamos ante un nuevo descubrimiento servido en bandeja de digipack, una vez mas, de la discográfica Movie Score Media.

Y es que se esta convirtiendo en una costumbre. Ninguno repararía en la banda sonora de este tipo de producciones, mas que nada por que a decir verdad, uno tiene tanto por ver, y le meten por los ojos tanta publicidad de producciones McDonalds, que uno cae sin remedio, olvidando muchas veces que hay una trastienda donde se sirve cine de bajo presupuesto con niveles artísticos mas que dignos.

También es cierto que en la mayoría de los casos, las películas en su conjunto siguen siendo igual de malas que aquellas comentadas anteriormente hinchadas de dinero, pero en su mayoría las partituras suelen salirse de esa calificación negativa, mas producto de la generalizada inexperiencia de sus compositores, que suplen esta laguna con un entusiasmo desbordante.

Es el caso de George Shaw el compositor de J-ok´el y de Marcus, la otra partitura que completa esta edición discográfica. Centrémonos en la primera. J-ok´el nos cuenta una historia de terror que circula por terrenos demasiado transitados, por lo tanto los resultados son áridos y baldíos a nivel cinematográfico. La hermana del protagonista es raptada en su ciudad natal por La llorona, una especie de hombre del saco, que pretende dar miedo. George Shaw aporta una partitura bastante rica en elementos melódicos recurriendo muy pocas veces a los típicos golpes de efecto que imperan en el genero. A nivel instrumental, sorprende que el compositor contase con The Hollywood Studio Symphony y no tuviese que recurrir a las orquestas europeas del este, mas económicas. El caso es que además de este plus, hay que añadir que Shaw se lo guisa y se lo como todo, dando un sonido final bastante compacto al que contribuyen cuatro orquestadores adicionales entre los que destaca otro compositor habitual de este sello, Scott Glasgow, de clara trayectoria ascendente.

En conclusión, J-ok´el es una magníifica partitura, con momentos tan sorprendentes en una producción de este tipo como "Prayers for the Missing".

Pasemos a Marcus. Esta es otra producción cinematográfica de bajo presupuesto, inscrita en el genero de psicokiller. Este genero esta mas transitado que la M30, por lo que, aunque es mejor película que J-ok´el, tampoco es para tirar cohetes.
Peeeero, de nuevo George Shaw nos sorprende con una excelente partitura con ciertos toques a cuento de navidad, mas que nada por que la historia transcurre en esas especiales fechas del año.

El tema principal es una delicia, presentado por el piano y perfeccionado por la orquesta. Para mi gusto Marcus posee un tema principal mas conseguido que el de J-ok´el, pero el conjunto no es tan compacto como el de esta última partitura también contenida en el CD.

De nuevo el compositor tira de la vía melódica y se deja de los golpes de efecto para contadas situaciones. Eso enriquece la escucha aislada notablemente, y convierte este disco en uno de los mas fáciles de escuchar de cuantos ha lanzado esta discográfica dentro de genero de terror.

En fin, que uno espera que George Shaw siga componiendo y Movie Score Media editando sus discos, por que si todo sigue así, Shaw empezara a destacar como lo han hecho otros compositores habituales a este sello discográfico, entre ellos el comentado Scott Glasgow.

Lo mejor: Las dos partituras contenidas en el CD son composiciones de muy alto nivel, de corte clásico, melódicas y que no caen en la siempre fácil acumulación de golpes de efecto, el cáncer de las partituras del genero de terror.

Lo peor: Estas dos películas son tan olvidables que en su caída arrastraran irremediablemente a la partitura, sino se llega a reparar en la edición discográfica.

El momento: En J-ok´el destaca la solemne melancolía de "Prayers for the Missing" y en Marcus el vocal "Carol of Death".

DDBSpawn (David Doncel)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.