Tracklist:
- Communication (01:28)
- Ice Man Cometh (02:22)
- Ridin' Shotgun (02:58)
- Ring-a-ling (03:28)
- Naked Lunch (02:00)
- ... It Wasn't Comely (02:54)
- Children Of The Corn (04:23)
- Charlotte's Web (02:08)
- Sitchiation (01:17)
- Shake Yr Tail Feather (01:15)
- Route 666 (01:50)
- Mole Asses (03:20)
- Refreshify (00:56)
|
Joyride no deja de ser un trabajo alimenticio de Marco Beltrami, y eso que en el año de producción de este thriller, el 2001, el compositor ya parecía atrapar la atención de algunos aficionados con obras tan reivindicables como Dracula 2000, I´m Dina o incluso si apuramos, Angel Eyes .
Joyride se encuentra entre esos trabajos de Beltrami, véase The Watcher , Blade II o Resident Evil que sólo sirven para acompañar a las imágenes, algo que hace realmente bien, porque lo que es en una escucha aislada la partitura es una sucesión de momentos incidentales donde sólo hay algún que otro corte aislado audible por el aficionado.
La historia que nos cuenta Joyride ha sido mil veces trillada por el típico guionista hollywoodiense. Una road movie donde un par de personajes se pasan de listos con un lunático que les hace la vida imposible durante todo el metraje, con situaciones a las que el espectador se adelanta 5 minutos antes de su definición, demostrando, una vez más, que el mal endémico de estas producciones es la falta total de originalidad. A pesar de ello, la película se deja ver, y tiene algún apunte interesante como el hecho de que el malo de turno no enseñe nunca el rostro a la cámara.
Dentro de la sucesión de atmósferas incidentales y golpes de efecto con la percusión como especial protagonista, encontramos varios cortes salvables entre tal maraña de sonidos poco audibles. Por un lado " Ridin´ Shotgun " un tema más calmado que aporta una atmósfera que llega a trasportar al oyente, con una sutil reminiscencia al Zimmer de " Journey to the Line ", y por otro " Mole Asses " en su parte final destacando el correcto uso de los violines y el sentido del ritmo.
Para terminar esta aburrida escucha, el CD termina con el corte " Refreshify " un autentico despropósito donde a la voz supuestamente perturbadora de un " espontáneo " se le añade un efecto sonoro corto pero ideal para que uno se le quede cara de tonto después de escucharlo.
En definitiva, hay otras obras de Beltrami que merecen mucho más esfuerzo económico por parte del aficionado. Evidentemente Joyride cumple con las imágenes pero fuera de ellas uno tiene que hacer oposiciones para disfrutarla.
Lo mejor: Que independientemente de que la partitura sea un hueso muy duro de roer (o en este caso, escuchar), la profesionalidad de Beltrami está presente en todo momento, creando una partitura seria y eficiente en pantalla. Lo peor: Todo lo demás. No aporta nada. Es muy dura de escuchar.
El Momento: " Ridin´ Shotgun ".
DDBSpawn (David Doncel)
|