Tracklist:
- Just Like Heaven Katie Melua (3:34)
- Just My Imagination (Running Away with Me) Pete Yorn (4:10)
- Lust for Life Kay Hanley (4:03)
- Good Times Roll The Cars (3:48)
- Ghostbusters Bowling For Soup (3:55)
- Brass in Pocket Kelis (3:03)
- I Put a Spell on You Screamin' Jay Hawkins (2:28)
- Strange Invitation Beck (4:05)
- Spooky Imogen Heap (3:04)
- Jungle Fever Chakachas (4:24)
- Bad Case of Lovin' You Emerson Hart (3:16)
- Colors Amos Lee (3:16)
- Just Like Heaven The Cure (3:33)
- Her Picture Rolfe Kent (4:39)
- David Alone Rolfe Kent (1:19)
- I'm Seeing Someone Rolfe Kent (3:22)
- Machines Don't Know Everything Rolfe Kent (2:12)
- I Remember You Rolfe Kent (3:37)
|
Reese Witherspoon y Mark Ruffalo son los protagonistas de esta imposible comedia romántica, en la que ella es un espíritu que aparece en el apartamento de él, un joven viudo, algo amargado, que ahoga sus penas en alcohol. Como cabe esperar, se enamoran, pero el chico es la única persona capaz de verla y oírla. Dirigida por Mark Waters, la película, a tenor de las críticas recibidas, es entretenida y ha tenido una acogida del público relativamente aceptable.
¿Qué contiene?: El CD oficial se compone de tres cuartas partes de canciones y el resto del score de Rolfe Kent, con cinco temas románticos e intimistas realmente recomendables. En cuanto a las canciones, se mueven en la onda del pop/rock, y hay unos cuantos temas famosos más que aceptables, sean originales o versionados. El título de la película procede de una famosa canción de The Cure, también incluida en el CD, y por partida doble, ya que el álbum se abre con una versión más blandengue del mismo tema a cargo de Katie Melua. Otras canciones famosas son "Just My Imagination", inmortalizada en su día por The Temptations y los Rolling Stones, pero esta vez a cargo de Pete Yorn; "Lust For Life", compuesta por David Bowie e Iggy Pop, interpretada aquí por Kay Hanley; "Good Times Roll", de The Cars; "Brass in the Pocket", famoso tema de The Pretenders que aquí canta Kelis; la versión original de la célebre "I Put Spell On You" a cargo de su compositor Screamin' Jay Hawkins –que en su día cantaron gente como los Creedence Clearwater Revival, Joe Cocker, Brian Ferry o The Animals, entre muchos otros-; o "Bad Case of Lovin' You", de Emerson Hart. Como curiosidad, el álbum incluye el famoso tema "Ghostbusters", a modo de guiño humorístico en una secuencia de la cinta en la que el protagonista recurre a ciertos "cazafantasmas" asiáticos.
Lo Mejor: Aparte de alguna canción suelta, según gustos, lo mejor son los cinco temas del score escrito por Rolfe Kent, un especialista en comedias románticas que en esta ocasión se vuelca más hacia el tono dramático-romántico que hacia el cómico. Los cinco son una delicia para el oído y desbordan sensibilidad por sus cuatro costados, desde el lirismo de "Her Picture" a la languidez jazzística de "David Alone". No obstante, el último track, "I Remember You" actúa como compendio de este score, evolucionando desde el tono nostálgico hacia el optimismo, con un crescendo de esos que rematan los finales felices. Un tema sensacional.
Lo Peor: Algunas canciones, aunque, como ya se ha dicho, es cuestión de gustos.
Presencia del score: Los cinco tracks finales, para un total de unos 15 minutos. Tal vez es que no hay más score que éste en la película. En todo caso, el trabajo de Kent es en verdad elogiable, pues ha creado algunos de los mejores temas románticos del año.
Óscar Giménez
|