Tracklist:
- Last Of The Dogmen (03:17)
- The Wilderness (01:50)
- Somebody's Out There (02:46)
- The First Arrow (01:50)
- The Story Of Jacko (01:43)
- War Party (03:04)
- Medicine Run (02:51)
- Cheyenne Valley (02:46)
- The County Line (01:59)
- The Truth (02:12)
- Go In A Good Way (01:57)
- Leaving Forever (03:58)
- Faith & Courage (03:55)
- The Last Arrow (01:55)
|
John Barry es un exponente en la carrera musical de David Arnold. No sólo los aficionados lo sabemos, sino que Arnold más de una vez lo ha dejado patente en no una única entrevista. Un sueño cumplido fue componer la banda sonora de dos películas de la serie Bond, destacando su particular manera de ver al agente secreto por excelencia, con su poderosa orquesta y unos sonidos electrónicos que quedaban perfectamente con el conjunto.
Pero sin duda, esas partituras no son las más "Barry" que ha construido el compositor, sino esta Last of the Dogmen que nos ocupa. Podríamos describirla como el "Bailando con Lobos" de David Arnold, pero con un especial respeto a la partitura de Barry que, sinceramente, es muy superior a la de Arnold. (No por nada es una de las obras capitales de Barry).
Un precioso tema, lleno de melodía y lírica puebla toda la BSO. Como su trabajo en Stargate, la variedad temática se reduce, si cabe más, a un único tema, que se va repitiendo a lo largo de la audición.
Last of the Dogmen cuenta la historia de un cazarrecompensas que se ve envuelto en la búsqueda de varios forajidos, llegando a descubrir más de lo que esperaba en un principio. Es una historia de amor bajo un contexto de acción, donde los parajes boscosos americanos sirven como excusa ideal para desarrollar temas épicos.
Destacan temas como "Last of the Dogmen", o el reminiscente de sonidos Arnold, The county Line, con esa gran orquesta.
En definitiva, un gran trabajo, que tal vez abuse en demasía de un tema principal, que todo hay que decirlo, es de una gran belleza.
Lo Mejor: Que Arnold tenga una gran compositor como referente para hacer esta partitura: John Barry.
Lo Peor: Abusa demasiado de, todo hay que decirlo, un magnifico tema principal.
El Momento: Last of the Dogmen.
DDBSpawn
|