Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Let the Right One in

Let the Right One in


Compositor: Söderqvist, Johan
Año: 2008
Distribuidora: Moviescore Media - Edición limitada a 500 copias
Duración: 46:46

Muy bueno
Tracklist:
  1. The Arrival (02:46)
  2. Eli and Oscar (03:12)
  3. Eli's Theme (02:41)
  4. The Slaughter (02:49)
  5. Oscar in Love (02:11)
  6. Hiding the Body (01:34)
  7. After the Fight (01:06)
  8. Oscar Strikes Back (01:37)
  9. Virginia Wakes Up (01:10)
  10. The Father (01:47)
  11. Spotting a Victim (01:12)
  12. Giving Up (02:20)
  13. Death of Håkan (02:18)
  14. Virginia Is Bitten (02:31)
  15. Then We Are Together (02:42)
  16. Virginia in Flames (02:15)
  17. Eli Bleeds (01:45)
  18. Related by Blood (01:34)
  19. Lacke Dies (01:47)
  20. Going Home (01:40)
  21. Let the Right One in (05:49)

Vendida como una historia de terror, Let the Right One in es mas bien un dulce y a la vez macabro relato de amor.
Los amantes, al igual que pasara con Romeo y Julieta, están separados por una, a primera vista, insalvable barrera. Su diferente naturaleza y edad, son en verdad la oposición de clanes / familias que atormentaba el amor de los inmortales italianos.

Pero ese frió gélido de su ciudad, esa lentitud en el desarrollo de los acontecimientos, mas por esa sangre espesa que circula al ritmo de las siempre presentes nevadas, jugará notablemente a favor de este insospechado amor. Nevadas que ocultaran los cuerpos objeto del ansia de la pequeña vampiro, lentitud que marcara el ritmo de sus cada vez mas próximos corazones.

Let the right one in es la excelente película del sueco Tomas Alfredson, ganadora de un buen puñado de premios en todo el mundo.

PosterSu gran originalidad se encuentra en que relata la historia de amor surgida entre un humano y un vampiro desde el punto de vista de la niñez. Es cierto que la niña vampiro, en realidad es niña solamente en su presencia física. Pero también es cierto que el niño, a pesar de serlo en cuerpo y mente, ha desarrollado una gran madurez a causa de la separación de sus padres y de ser el objeto de los malos tratos de sus compañeros de colegio.

También se podría resaltar de la producción como posible elemento insólito, que el relato tiene lugar en una ciudad casi desértica, donde las gentes solo se ven en los bares, y donde la nevada y la oscuridad de las noches y las pocas horas de sol, diseñan un escenario frió, no solo en su imagen, sino en la actitud de sus personajes. Pero como ya sabemos esto no es nuevo. 30 Días de Oscuridad ya planteo estas premisas, este escenario. De todas formas Let the Right One in es mucho mejor película que 30 Días de Oscuridad, mas que nada por que no cae en ese saco de tópicos que suele poblar el cine excesivamente producido, como es el caso de esta ultima.

Otro elemento que ayuda notablemente a crear esa atmósfera fría de sentimientos y sobre todo, la gran soledad que abandera el relato, es la excelente partitura de Johan Söderqvist. Johan ha creado un mismo tono para toda su composición, pero englobando en el dos tonalidades bien diferenciadas a nivel de composición. Por un lado ese lado oscuro que acompaña ya no solo al vampiro, sino al drama social que vive el joven protagonista, Oskar. Aquí el compositor echa mano de las atmósferas que los sintetizadores le aportan. Sonidos de espacios fríos y amplios, donde la aparente monotonía sonora es resquebrajada por algunos momentos puntuales donde Eli, la joven vampiro, tiene que saciar su sed de sangre.

Johan SöderqvistY por el otro lado, la historia de amor, sustentada  en una bella y muy sutil melodía a piano, que tiene su mejor aportación cuando se explota musicalmente el personaje de Eli. El compositor sabe sacar como ningún otro esa inocencia y bondad que puebla el alma de la joven vampiro. El tema asignado a Eli es bellísimo, inolvidable, una pena que la película no hubiese tenido mayor promoción para que este leitmotiv no se ahogase en el fango del olvido.

Tambien destacaría, aparte del tono general de la partitura, excelente y totalmente ajustado a las imágenes, los momentos mas concretos que son representados en la edición discográfica en los cortes "The Father" haciendo referencia a través de la guitarra acústica al padre de Oskar, un genial hombre que a pesar de querer a su hijo, no le da toda la compañía que el necesita o "Eli Bleeds" uno de los mejores momentos de la película, cuando finalmente Oskar llega a conocer lo terrible y a la vez peligroso de la condición personal de Eli, un pasaje musical sustentado en las cuerdas y en el sintetizador y de nuevo con el piano como nexo de unión entre los dos personajes.

Let the right one, es una nueva muestra del excepcional buen trabajo que esta discográfica, Movie Score Media, esta haciendo por la difusión de la música de cine y por extensión por el aficionado a ella.

Lo mejor: El tono sobrio, la lograda atmósfera y el bello y delicado tema asignado a Eli, la pequeña vampiro.

Lo peor: Que el tema de Eli, realmente precioso, no pase a la posteridad por el carácter de independiente de la película.

El momento: "Eli´s Theme" sin lugar a dudas.

DDBSpawn (David Doncel)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.