Tracklist:
- The Lost Child Orchestral Suite (4:27)
- Adopted Into a New Family (Main Titles) (2:52)
- Kinaalda Celebration (2:08)
- A Lost Bird is Found (1:37)
- Aunt Mary's Wisdom (3:48)
- Rejection (3:24)
- Weaving Vision (1:32)
- Yazzi's Embrace (1:18)
- The Land Reminds Us to Praise our God (1:35)
- A Hug and a New Home (1:11)
- Please Don't Get a Divorce (3:13)
- Mom's Funeral (3:33)
- The Horse (2:09)
- You're the Love of My Life (1:25)
- Birthday Wish (1:11)
- Beck's Finds Strength of Purpose (2:20)
- Dancing Transformation (2:34)
- Early Morning Prayer/End Credits (1:31)
|
De
nuevo McKenzie nos regala una partitura de serie A para una película
de televisión. Y es que nos sorprende que un compositor de este
talento, se limite a ser conductor para productos de alto presupuesto,
teniendo de dejar toda su capacidad en cuanto a creación, para
productos con menos distribución, sin que ello implique que tengan
que ser deficitarios.
“The Lost Child” nos cuenta la historia de Rebecca, una mujer que busca
sus raíces, unas raíces indias que la llevaran a descubrirse
interiormente más de lo que esperaba. Como partitura, esta puede
estar más cerca de Durango, que de Frank and Jesse, o Warlock.
Pero no olvidemos un dato importantísimo, y es que McKenzie,
independientemente del motivo argumental de la película, siempre
intenta buscar una manera de desarrollar su especial sensibilidad.
“Lost Child” es una partitura a base de un piano lleno de delicadeza,
como el resto de la capacidad creadora de McKenzie, caracterizada por
un singular sentido de la belleza y la contención musical.
De todas
formas, esta partitura no esta dentro de mis favoritas del compositor,
pues se aleja un tanto de mis gustos musicales, mas dados a la acción,
la aventura o los temas románticos decididamente desgarradores.
Eso si, “The Lost Child” es una partitura que tiene en la belleza contenida
su mejor baza, una partitura para escuchar buscando la relajación,
o para desempeñar cualquier ocio calmado como podría ser
la escritura. Una partitura que da de si pensamientos evocadores aprovechables
para cualquier creativo, ya sea un pintor, un poeta, o un escultor.
“The Lost Child” seria una magnifica partitura para acompañar
la gestación de sus creaciones.
McKenzie
limita los recursos musicales que conectan directamente con la trama,
es decir, la música étnica india, a leves melodías,
sin modificar para nada la instrumentación. Así tenemos
sutiles aproximaciones en “Aunt Mary´s Windom” o “The Land Reminds
Us to Praise our God”.
Dentro
de los temas más bellos de esta partitura encontramos “A Hug
and a New Home”, un tema lleno de delicadeza que a base de un estupendo
piano nos mece en una especie de nana que tiene como acompañante
perfecto un nostálgico violín.
“The Horse”
es un tema que tiene un comienzo muy Don Davis, pero que después
se aleja totalmente de ese estilo retomando el propio de McKenzie.
“Dancing
Transformation” es el nivel mas elevado de la partitura, un desenlace
final que hace acopio de esa dulce tonalidad que ha ido desgranando
McKenzie de un tema a otro.
En definitiva,
“The Lost Child” es uno de los más delicados y tranquilos trabajos
de McKenzie, no aportando ningún tema de acción, o un
corte que trastoque el tempo llevado durante toda la composición.
Eso podrá gustar a muchos, y alejar a otros por la posible monotonía
del sonido. Pero eso no podría ocurrir con “The Lost Child” pues
si en algo no se caracteriza esta partitura es en ser monótona,
tal vez tranquila, calmada, o contenida, pero nunca monótona.
“The Lost Child” es la partitura mas poética de McKenzie, una
pequeña bombonera musical, totalmente recomendable.
Lo mejor: Poesía hecha melodía.
Lo peor: que pueda hacerse aburrida para según
que paladares.
El Momento: A
Hug and a New Home.
DDBSpawn
|