Tracklist:
- Main Title (02:50)
- Mr. Ireland (02:23)
- Barneys (02:38)
- Doug goes Home (01:06)
- Ticket Exchange (01:16)
- I owe you one (01:22)
- Fat Belly Dancer (00:45)
- Wochenend und Sonnenschein (01:16)
- The Doug (04:42)
- Chopper to the Hamptons (02:17)
- Done Deal (07:09)
- For Love or Money (04:05)
- In your Eyes (03:08)
interpretada por Bobby Short
- (Your Love has lifted me) Higher and higher (03:04)
interpretada por Jimmy Barnes
|
Una de las más disfrutables partituras del maestro Broughton se presentaba en 1993 bajo el extinto sello discográfico Big Screen Records.
De importante influencia de sonidos clásicos, cincuenteros, jazzísticos, pero con un leitmotiv principal perfectamente acoplado a la idiosincrasia del compositor: reconocible, retentivo y difícilmente agotado a pesar de su presencia y repetición a lo largo del score. El que escribe ve un claro paralelismo entre este tema principal y el que crease Jerry Goldsmith para La Casa Rusia, tal vez por la importante participación del saxo en alguna de sus interpretaciones a lo largo del disco.
For Love Or Money gozaba también de esa característica tan destacable en la música de Bruce Broughton: su optimista luminosidad.
Después del comentado "Main Title" que tiene una triunfal interpretación en el corte "Done Deal" casi al final del disco, escuchamos "Mr. Ireland" con algunos giros de metales tan típicos del compositor. Este corte podría ser el más fiel a la típica composición de Broughton, véase Rescuers Down Under o Harry and the Henderson.
"Barneys" es un corte totalmente jazzístico, muy en la línea del compositor y pianista estadounidense Chick Corea.
La participación de Broughton en la edición discográfica termina en el corte 12, "For the Love or Money", una perfecta suite de fuerte ritmo melódico que cede sus últimos minutos a la tranquilidad de una guitarra acústica o las cuerdas, en un sonido muy americano.
El disco se cierra con dos canciones. Una de Bobby Shore, "In Your Eyes", bastante clásica para mi gusto, y con una voz, bastante peculiar, y "Higher and Higher" interpretada por Jimmy Barnes, esta sí, mucho más disfrutable y coetánea de la película, con un ritmo endiablado, y una voz la de Barnes muy similar a la de Terence Trent D'Arby.
En definitiva una partitura menor del maestro Broughton, aunque no por ello descartable, más si cabe si somos unos seguidores del compositor. Realmente divertida y fácil de escuchar, con un excelente tema central.
Lo mejor: Es una banda sonora realmente divertida, con algunos toques jazzísticos para nada excesivos o tediosos.
Lo peor: No es una partitura que aporte demasiado a la carrera del compositor.
El momento: "Done Deal" con una interpretación bastante triunfal del tema principal.
DDBSpawn (David Doncel)
|