Tracklist:
- Mal Reggenda All´aspro Assalto, Il Trovatore – Giuseppe Verdi (3:37)
- Un Di Felice, La Traviata – Giuseppe Verdi (3:05)
- Mia Piccirella, Salvatora Rosa – Carlos Gomes (3:43)
- Gualtier Malde Caro Mome, Rigaletto – Giuseppe Verdi (6:30)
- Mi Par d´Udir Ancora, I Pescatori Di Perl – Georges Bizet (3:28)
- Arresta, Gugielmo Tell – Gioacchino Verdi (8:42)
- O Figli Figli Miei, Macbeth – Giuseppe Verdi (3:23)
- Desdemona, Macbeth – Giuseppe Verdi (11:53)
- Una Furtiva Lagrima, L´Elisir D´Amore – Gaetano Donizetti (5:26)
|
Qué contiene: La nueva (y brillante) entrega cinematográfica de ese genio que es Woody Allen, vuelve omitir la inclusión de toda clase de composición original. En los comienzos Allen empleó a Marvin Hamlish (Toma el Dinero y Corre, Bananas), autor que logró dos de los mayores hitos de la banda sonora para comedia. Durante el resto de su obra, y en ocasiones, el papel del score original ha sido relegado a breves toques a cargo de gente fiel a él, como Dick Hyman. Por lo tanto, el protagonismo ha sido de los clásicos, mucho jazz y big band. En Match Point le toca el turno a la ópera, aportando seriedad y drama a una tragedia donde la traición, el engaño y la culpa van de la mano.
Lo mejor: El exquisito gusto de Allen a la hora de dar el visto bueno a la música de sus películas, de modo que en todo momento el subrayado sonoro es acorde a lo que las imágenes pretenden transmitir.
Lo peor: Que películas tan importantes como las suyas vean tan limitada (o totalmente imposible, como ahora) la aportación de grandes compositores que podrían contar con vehículos de primera clase y generar grandes scores. Me resisto a pensar que una película como Match Point no pudiera quedar mejor con un score original en lugar de la selección de arias actual. Compacto limitado a los incondicionales del género.
Presencia del score: No existe.
Sergio Hardasmal
|