Tracklist:
- "We're Gonna Get Married" - Randy Newman 2:23
- "Crazy 'Bout My Baby" - Randy Newman 2:48
- Baby And Me 2:11
- Jack 2:56
- Meet The Fockers 4:20
- Suspicious Mind 3:18
- The Shot 2:12
- Here's My Plan / It's All Right Now 4:21
- "Going Up The Country" - Canned Heat 2:51
- "If I Were A Carpenter" - Tim Hardin 2:41
- "Wilderness (Dub)" - HeadBone 3:35
- "Dancing" - HeadBone 3:42
|
Está
claro que a día de hoy lo que más faltan son nuevas ideas
para la industria del cine. Remakes por doquier, segundas partes
y adaptaciones de libros o cómics, demuestran una vez más que la
profesión de guionista está demasiado bien pagada en Hollywood
para lo que realmente hacen, casi siempre adaptar algo ya creado.
"Los Padres
de El" conocida en su país de origen como "Meet
the Fockers" ("Fockers" suena en ingles
demasiado parecido a "Fuckers", que supongo ya sabéis
lo que significa y si no es que sois demasiado jóvenes), es la
segunda parte de la exitosa "Los Padres de Ella",
una comedia al uso para mejor gloria de un increíble Robert
de Niro, donde éste demostraba su capacidad también
para la comedia, riéndose de sus papeles en películas
como "Taxi Driver" o "El cabo del Miedo".
Esta segunda parte
sigue el hilo de la primera sin salirse demasiado del tiesto por aquello
de que, si algo funciona, mejor que no lo arregles. Ahora los guionistas
nos presentan a los padres de él, dos actorazos como Dustin
Hoffman o Barbra Streisand, que se suben al
carro de Robert de Niro para demostrar sus capacidades cómicas.
El caso es que De
Niro al final se vuelve a llevar el gato al agua y demostrar
que, en cualquier historia, por muy mala que ésta sea (bueno, a excepción de la aborrecible El Escondite), De
Niro se come a sus compañeros de reparto.
"Los padres de él" no deja de ser una comedia simpática, y divertida, pero totalmente olvidable, y sobre todo, reiterativa, para nada original, una formula matemática que se vuelve a aplicar con certeza: Personajes reales que se enfrentan a situaciones cómicas
y extremas para demostrar que finalmente son caricaturas de cualquiera
de los espectadores... eso sí, todo remozado con cierta moralina, y desencadenando
en un obligado final feliz que se desmontará en el planteamiento inicial de una posible continuación, por eso de sacar más dinero a la gallina de los huevos de oro.
Al igual que en la
primera parte, Randy Newman se encarga de la banda sonora,
en una composición que sinceramente es más de lo mismo.
Uno escucha sus excepcionales trabajos para "Avalon" o "The
Natural" y se pregunta a dónde ha viajado el talento de este
hombre.
Desde "Toy Story" parece
aplicar la misma fórmula que le dio éxito: "Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos", "Monsters", "Los padres de la Novia"...
todo tiene el mismo patrón y todo suena exactamente igual.
Ya no hablemos de
sus obligadas canciones, fotocopias unas de otras que sólo cambian la
letra. Supongo que en su país natal este hombre será un Manolo Escobar, o un Peret, y por lo tanto los de fuera no podremos pillarle la gracia. Yo sinceramente hace años que no le veo el chiste.
Aquí de
nuevo fusila sus trabajos anteriores. Hagamos un ejercicio, cambiemos
el nombre de esta película, tal vez por el de su antecesora, o
por algunos de los pasajes más descriptivos de sus películas
animadas para Disney... no notaremos diferencia.
Así, el disco,
salvo por algunos momentos puntuales con cierta brillantez (gracias a
su instrumentación que no a su composición), como "Jack" o "Meet
the Fockers" reincide en una composición machacadísima
por el compositor.
La única gran sorpresa es encontrarse una especie de guiño a "El Padrino" de Nino Rota, con un tema asignado a "Jack" que demuestra el carácter controlador y despótico
del que éste hace gala durante casi toda la película (y que no nos engañemos,
es el motor de ésta).
La edición de Várese reúne 12 cortes de los cuales la mitad son canciones (2 del compositor), haciendo una escucha un tanto irregular y aburrida.
Esperemos que cambien las tornas para Randy
Newman y busque caminos nuevos.
Para fieles del compositor y su personalísima composición.
Lo mejor: El tema sacado directamente de las composiciones de Nino Rota, que describe el carácter "mafioso" de Jack.
Lo peor: Es más de lo mismo.
El momento: "Suspicious Mind".
DDBSpawn (David Doncel)
|