Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit
Mercenaries: Playground of Destruction

Mercenaries: Playground of Destruction


Compositores : Giacchino, Michael & Tilton, Chris
Año : 2005
Distribuidora : La-la Land Records
Duración : 57:49

Muy bueno
Tracklist:
  1. Mercenaries Main Theme (04:11)
  2. Destination: DMZ (03:37)
  3. Allied Nations (03:22)
  4. Mercenary Without A Cause (05:39)
  5. Deck Of 52 (02:03)
  6. For The Motherland (02:31)
  7. Family Business (03:02)
  8. Show Me The Mercenary (02:04)
  9. Honor And Strength (03:26)
  10. Hidden Valley Bunker (04:53)
  11. Sniper (02:15)
  12. Swedish Fireballs (03:03)
  13. Trouble At Work (02:05)
  14. Trains, Planes, And HMMWVs (02:02)
  15. Relentless Pursuit (02:25)
  16. Gas Tank On The Roof (01:03)
  17. Explosion Scherzo (01:51)
  18. Thermal Event (02:11)
  19. Countdown (03:05)
  20. The Blinding Flash (01:07)
  21. World’s Best Carpool Lane (01:54)

Cuando todavía resonaba en nuestros oídos la magnífica partitura de "The Incredibles", el esperado y merecido salto de Michael Giacchino a la composición para la gran pantalla, y a la espera de su próximo trabajo (muy en la línea) "Sky High", llegó el que posiblemente sea su último trabajo para el mundo que le vio nacer, el de la música para videojuegos. Porque, ¿alguien cree que Giacchino volverá a tener tiempo para componer para videojuegos, vista su trayectoria ascendente? A mí me gustaría creer que sí, lo contrario sería una pena y una gran pérdida. Pero si tenemos en cuenta que ya para este "Mercenaries: Playground of Destruction", Giacchino sólo se ha encargado del tema principal, dejando todo el desarrollo de la banda sonora en manos de Chris Tilton, tal parece que el compositor va a seleccionar muy cuidadosamente los proyectos de su apretada agenda.

"Mercenaries: Playground of Destruction" es el penúltimo juego de LucasArts, un nuevo "shoot-em-up" en exclusiva para las consolas X-Box y PlayStation 2, donde nuestro papel es el de, como el propio título indica, un mercenario (a elegir entre varios protagonistas, e incluso alguna otra cara familiar que se puede "desbloquear" en el transcurso del juego) que deberá enfrentarse contra mil y un enemigos con la "única" ayuda de todo un arsenal a su disposición. El argumento, si es que en este tipo de juegos importa, nos habla de cómo en un futuro no muy lejano, donde todo el poder en la Tierra está en manos de las grandes corporaciones, éstas han de contar con grupos entrenados de mercenarios a la hora de defender sus preciados secretos, o de tratar de apropiarse de los de sus competidores. En medio de todo esto, un enajenado general coreano trata de evitar una hipotética unión entre las dos Coreas, amenazando a todo el planeta con su arsenal nuclear. Aquí es donde entrarán en juego nuestros protagonistas a sueldo, para desmantelar los planes del villano de turno. La verdad es que echo tremendamente de menos aquellas aventuras gráficas de LucasArts, verdaderas responsables de que esta compañía se encuentre ahora donde está.

Para la ocasión, Michael Giacchino vuelve a deleitarnos con uno de sus temas de corte militar que tan buenos resultados le dieron en la saga de "Medal of Honor", con la diferencia de que ahora se puede permitir el dotar al score de un toque más dinámico y divertido, para que no quede tan serio como algo que acompaña a unas campañas de la Segunda Guerra Mundial basadas en hechos reales. Si bien se le puede achacar a Giacchino el que todos sus trabajos para videojuegos resulten tan recurrentes, es preciso indicar que este nuevo tema para "Mercenaries" es, para variar, grandioso. Sólo en el primer corte, "Mercenaries Main Theme", encontramos más de cuatro minutos de auténtico deleite. Hasta coros y todo. No he visto escenas apenas del videojuego, pero sin duda la banda sonora ha de elevar la calidad de éste a cotas muy altas.

Pero claro, gran parte del mérito es del segundo compositor, Chris Tilton. No sería la primera vez que el segundo de a bordo se viera sobrepasado por la calidad de un tema principal estupendo y luego no supiera qué hacer con él durante el resto de la partitura. Gracias a Dios esto no ocurre aquí. Tilton capta a la perfección el espíritu de la composición de Giacchino, y nos ofrece una pista tras otra de una intensa música de aventuras y acción que con cada nueva escucha invita a hacerse con el videojuego (y eso que antes tendría que agenciarme una consola, lástima que no haya versión para PC).

Para redondear la faena, La-la Land realizó una tirada inicial y limitada de ejemplares firmados por ambos compositores, en su línea habitual de ediciones muy cuidadas. Otra razón más para no dejar pasar esta ocasión.

Como simpática curiosidad, atentos al final de la última pista. Una graciosa canción en plan "boy scouts" que cierra el CD, supongo que como parte de alguna broma incluida en el videojuego.

Lo Mejor: El vibrante tema principal, estupendo, como siempre.

Lo Peor: Quizá vaya siendo hora de que Giacchino expanda algo más su estilo.

El Momento: "Mercenaries Main Theme", claro, por ser la tarjeta de presentación del CD.

Bac Hylon

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.