Tracklist:
- Main Title (00:52)
- Blame Shifting (00:58)
- Oye (01:34)
- These Boots Are Made For Walkin' (02:43)
Performed by Nancy Sinatra
- 10% Clint (01:10)
- Leroy's Morning (01:40)
- Why Can't We Be Friends (03:52)
Performed by War
- Want Our Life Back (01:31)
- Frank's Dead (02:51)
- You're Nobody 'Til Somebody Loves You (01:59)
Performed by Dean Martin
- Jerry & Ted To Pawn (01:27)
- The Mexican (02:14)
- Airport (02:21)
- The Safety Dance (04:34)
Performed by Men Without Hats
- El Cable (02:19)
Performed by Esquivel
- Margolese Compound (01:03)
- Where's My Stuff (01:01)
- Thieves (01:11)
- A Good F'ing Reason (01:16)
- It's Cursed, That Gun (03:24)
- Oye, Oye (01:33)
- A Miracle (02:28)
- The Mexican - End Credits Medley (05:02)
|
Si tuviésemos que hablar de un maestro absoluto dentro de la música de cine en el terreno de pistoleros, vaqueros y demás personajes duros rodeados de cactus, los aficionados nos dividiríamos entre Elmer Bernstein y Ennio Morricone. Del primero encontramos el estilo "Marlboro", con sus "Siete Magníficos" y demás derivados, como es el caso de la infumable cinta "Wild Wild West" que encontraba en la música lo único salvable. En el caso de Morricone, la revolución fue más importante si cabe, ya que impuso un estilo inconfundible junto a Sergio Leone, su inseparable director. Los chiflidos y trompetas iban y venían con un grado de "chulería" que solo Clint Eastwood podía representar. Así encontramos "La muerte tenia un precio", "Por un puñado de Dólares"... y demás trabajos importantes en la carrera del compositor.
Silvestri, compositor de "The Mexican" parece preferir la senda impuesta por Morricone, como ya se vio en "Rápida y Mortal" de Sam Raimi. Aquí sigue con esas misma premisas, pero acercándose más si cabe al maestro Morricone, con un uso más importante de los coros en temas como "The Mexican", que cierra el CD.
El resultado no esconde ni mucho menos su intención de transmitir un aire socarrón y a veces cargado de humor espeso, más producto de su director, Gore Verbisnki, que ya trabajó junto a Silvestri en la magnífica "Mouse Hunt" (Un ratoncito duro de roer). La banda sonora también reúne canciones de Dean Martin y Sinatra. Sin duda, es uno de los trabajos más frescos y divertidos del compositor, del que ya se echaba en falta una composición de este tipo después de la aburrida "Lo que la Verdad Esconde".
Lo Mejor: El conjunto de la partitura
Lo Peor: Que ese conjunto esté "seccionado" por canciones petardas.
El Momento: "The Mexican".
DDBSpawn
|