Tracklist:
CD 1:
- Half Light [Single] (04:23)
Performed by Low with tomandandy
- Wake Up #37 (05:38)
Performed by King Black Acid
- Haunted (05:03)
Performed by King Black Acid
- One And Only (01:59)
Performed by King Black Acid
- Collage (01:06)
Performed by Glen Branca
- Great Spaces (05:19)
Performed by King Black Acid
- Rolling Under (05:27)
King Black Acid
- Half Life (04:14)
Performed by King Black Acid
- Soul Systems Burn (05:35)
Performed by King Black Acid
- Half Light (06:46)
Performed by Low with tomandandy
CD 2:
- Movement 1 (08:04)
- Movement 2 (07:32)
- Movement 3 (09:54)
- Movement 4 (07:34)
- Movement 5 (04:26)
- Movement 6 (03:50)
- Movement 7 (08:21)
- Movement 8 (09:40)
|
Película protagonizada por Richard Gere, basada en hechos reales, aunque algo dramatizados. Narra la historia de las apariciones del hombre polilla, el Mothman, en un pueblo de Estados Unidos, Point Pleasant. Su presencia y apariciones siempre están ligadas a catástrofes futuras en la zona o a las personas que lo ven. Se trata de una especie de profeta de desastres.
La película es excelente, introduciendo al Mothman en forma de terror psicológico. El Mothman apenas aparece en escena, pero se intuye su presencia, sobre todo por la ambientación sonora y musical.
Si hay algún tipo de cine que necesite más de una música especializada, ése es sin duda alguna el cine de terror. Existen casos innegables como Psicosis de Hitchcock, con su escena de la ducha. Es por ello que la música para películas de terror, sin el acompañamiento de las imágenes para las que fue compuesta, en la mayoría de los casos se hace dura de oír.
La música de Mothman ha sido compuesta por la pareja de músicos denominada Tomandandy. Han conseguido una simbiosis música-imagen soberbia y su ambientación sonora-musical es inmejorable; nos encontramos ante un score excelente. La orquesta junto con elementos electrónicos, como pequeñas percusiones, siseos y voces, conforman un universo oscuro, que nos hace pensar en el Mothman aún cuando no esté presente.
El compacto se encuentra estructurado en dos CDs, uno con la partitura y otro con música inspirada en... que incluye canciones; una fórmula empleada para promocionar “la compra original”. El CD del score se divide a su vez en ocho movimientos, que incluyen toda la música del filme. Aviso a los navegantes: existen en el score dos momentos que coinciden con la aparición del Mothman, y que de cogerte desprevenido, te pueden hacer levantarte de un sobresalto del sillón o de la cama (si es que escuchas la música mientras te relajas). Y es que el efecto que crea esta composición es de embriaguez, que de súbito queda cortada, avisados estáis.
Si no habéis tenido la oportunidad de visionar la película, debéis hacerlo y cuanto antes. No os comento más nada sobre ella para no fastidiarla.
En definitiva un score muy acertado, aconsejo su adquisición.
Lo Mejor: La ambientación y efecto conseguidos.
Lo Peor: Sin el acompañamiento visual, puede resultar un poco duro de escuchar, máxime si la película no te gustó.
El Momento: El 2º movimiento.
José Antonio Blanco Morón
|