Translate it to English (by Google)
Inicio Microsites Archivo Monográficos Entrevistas Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

Her Majesty, Mrs. Brown


Compositor: Warbeck, Stephen
Año: 1997
Distribuidora: Milan
Duración: 50:16

Bueno
Tracklist:
  1. The Walk On The Moors (02:43)
  2. The Swim (02:09)
  3. Queen Victoria And John Brown (08:16)
  4. The Loch (02:57)
  5. The Fight (02:34)
  6. The First Ride (02:46)
  7. The Assassination Attempt (02:29)
  8. Typhoid Fever (02:30)
  9. The End Of The Loch (00:48)
  10. Brown And The Pony (03:29)
  11. The Pipes: All The Blue Bonnets/Are O'er The Border/Atholl Highlanders/Cock O' The North (04:05)
  12. Loch Nagar (01:52)
  13. After The Dance (03:36)
  14. Political Intrigue (02:09)
  15. The Promise (02:06)
  16. No Toast For Brown (03:04)
  17. The Closing (02:43)

Mrs Brown fue la primera colaboración entre John Madden y Stephen Warbeck con cierta importancia mediática. Prueba es su edición discográfica, la primera surgida de este tándem y la primera también del compositor. Es cierto que ambos habían colaborado con anterioridad en otros telefilmes, pero no fue hasta Mrs Brown que la genialidad del compositor inglés tomó cierta importancia.

A pesar de ser su primera obra editada, ésta se caracteriza por tener una sensación de madurez abrumadora. Tal vez se deba principalmente al argumento de la película, una historia de amor contenida, más bien un desamor como bien dice el compositor refiriéndose a ésta, donde una reina inglesa se veía incapaz de mantener una relación de amor con un mero sirviente de origen escocés, aquél que la rescata del vacío cuando ésta no puede asumir la muerte de su esposo.

Telefilm rodado en 1997, resulta palpable la imposibilidad del compositor inglés para componer una aún mejor partitura a causa del poco tiempo que tuvo, escasas tres semanas que sinceramente no se notan en el resultado final. Suponemos que será el propio Warbeck el que contemple a día de hoy ciertas ausencias en su composición, pues para el propio aficionado esas ausencias no son ni mucho menos evidentes.

La partitura de Warbeck tiene un tono decididamente oscuro y dramático. Es de audición difícil para el oído no experimentado en sonidos ciertamente clásicos (tal vez sea la partitura más clásica del músico), aunque a veces el compositor da un poco de tregua al aficionado con la incorporación de sonidos celtas que hacen referencia al personaje del sirviente, John Brown (interpretado por Billy Connolly).

El tema principal no es demasiado remarcable a pesar de hacerse presente con cierta insistencia a lo largo de la composición, eso unido a la densidad de la partitura, obliga al oyente a realizar más de una audición para poder disfrutar mínimamente de ella.

Momentos como el tema céltico "The Loch" (que encuentra una estupenda variante en "After the Dance" o el clásico "The Promise" (con ese estupendo baile de cuerdas) son, sin duda, los más destacables de una de las primeras bandas sonoras de un compositor que a pesar de bajos presupuestos o pocos días de preparación, siempre trabaja para dar lo mejor de sí mismo. Sólo hay que ver su filmografía para constatarlo.

Lo mejor: Es una más que correcta composición.

Lo peor: Es demasiado fría, no llegando a entusiasmar demasiado al oyente.

El momento: "The Loch".

DDBSpawn (David Doncel)

 
Em@il to webmaster , docmaster . Best viewed : 1024x768 or higher.